Curso de Jardinería: Diseño, Creación y Mantenimiento de Jardines
Especialista en Jardinería. Diseño, Creación y Mantenimiento de Jardines

  • Modalidad Online
  • 300 horas lectivas
  • Gestión de prácticas

690 €

- 43 %


390 €

El curso en Jardinería, Diseño, Creación y Mantenimiento de Jardines dota al alumno de la formación necesaria para realizar trabajos de personalización de paisajes a través del diseño, proyección, ejecución y conservación de espacios ajardinados.

Este curso garantiza que el alumno adquiera formación específica sobre el trabajo de los distintos tipos de suelo, conocimiento de abonosherbicidassistemas de drenaje, distintas plagas y enfermedades y todos los campos relativos a la creación y mantenimiento de jardines.

El alumno además conocerá las diferentes familias de plantas existentes y su adecuación para las características del clima, suelo, espacio y condiciones de irrigación disponibles, permitiendo diseñar proyectos de jardinería ajustados a la preservación medioambiental.

Como complemento se dotará al alumnado de nociones de composición del espacio para la creación de ambientes y estilos afines al tipo de paisaje, optimizando la distribución y display del espacio, consiguiendo que el jardín adquiera personalidad y suponga un área de descanso y ocio customizada.

A lo largo de este curso de jardinería el alumno estudiará las recomendaciones previas a la construcción de un jardín y la necesidad de la sencillez en la creación ya sea un jardín costoso o económico. Posteriormente aprenderá a estudiar las cuestiones relacionadas con el suelo como el PH, la profundidad, la materia orgánica, los nutrientes, los abonos y enfermedades y parásitos que puedan afectar a las plantas.

A continuación el alumnado del curso de jardinería aprenderá a emplear los distintos elementos de diseño y decoración, estudiará el método de planificación, las áreas en las que se estructura, los elementos como vallas y muros, las jardineras y los usos proyectados.

El alumnado del diplomado de jardinería estudiará los aspectos generales del cuidado fitosanitario del jardín, además conocerá los diferentes tipos de plantas que pueden ser utilizadas para decorar según el clima y la estación del año. Del mismo modo se estudiarán los sistemas de riego necesarios para cada caso.

En resumen, este curso de jardinería otorga una cualificación profesional al alumno que lo cursa, permitiendo que pueda desarrollar el trabajo de especialista en diseño,creación y mantenimiento de jardines.

Con este curso online de Técnico Especialista en Jardinería. Diseño, Creación y Mantenimiento de Jardines el alumno obtendrá formación cualificada para la creación, gestión, desarrollo y mantenimiento de espacios ajardinados, control de plagas vegetales e identificación y tratamiento de la enfermedades que afectan a las plantas. 300 horas de formación de calidad en jardinería, diseño y gestión.

 

 

 

 

 

Separador

Objetivos

- Adquirir los conocimientos necesarios para el diseño profesional de espacios ajardinados

- Obtener la formación necesaria para la planificación, construcción y conservación de jardines

- Dotar al alumno de recursos para realizar proyectos de jardinería global

- Dotar al alumno herramientas y capacitación suficiente para el mantenimiento y cuidado de las distintas especies de plantas, sabiendo combatir las distintas enfermedades y plagas

Separador

Metodología

La metodología de estudio del curso online de Jardinería consiste en la lectura del temario y la participación activa en las lecciones del Aula Virtual. A lo largo de los distintos temas que se estudiarán el alumno deberá resolver una serie de casos prácticos que ayudarán a consolidar los conocimientos adquiridos a lo largo de cada tema. Además para asesorarlo el alumno tendrá a su disposición un profesor personal que evaluará el avance y el progreso a lo largo del curso.

Separador

Evaluación

Para finalizar los estudios y obtener su certificado el alumno deberá cumplimentar los distintos apartados evaluables tanto dentro de los temas como al final del curso. Una vez completado el proceso de estudio el estudiante tendrá que enviar un aviso de finalización y el profesor personal procederá a evaluar los contenidos. Una vez se compruebe que ha superado del 60% de las pruebas el alumno recibirá su certificado acreditativo de su cualificación profesional expedido por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación

grado 
Marcelo 18/05/2015

Muy bueno

PAdrísimo. Atención excelente

Escriba su opinión !

Curso de Jardinería: Diseño, Creación y Mantenimiento de Jardines

Escriba su opinión

6 otros productos de la misma categoría:

  • Datos personales
  • Formas de pago
  • Confirmación
Al enviarnos sus datos acepta nuestra política de protección de datos.
Solicite Información





Acepto los términos y condiciones