search
close
whatsapp
Online

Curso de Access 2013

Modalidad Online

140 horas lectivas

Gestión administrativa de prácticas

Tutorización personalizada

Agencia de colocación

Certificado AENOR

Escribir una opinión

Contacta con Nosotros

QUIERO MAS INFORMACIÓN close


Información

Microsoft Access 2013 es una gran herramienta para trabajar con bases de datos; la cual, generalmente, no se aprovecha en su totalidad.

En el presente curso se va a trabajar la descripción del funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access 2013 mediante el estudio de los conceptos fundamentales de las bases de datos: desde su análisis y diseño hasta su implementación en Access conociendo las distintas funciones y herramientas de esta potente aplicación.

Este curso de Access 2013 tiene por objetivo formar de manera profesional y completa a todas aquellas personas que desean obtener una cualificación profesional en el uso del programa de gestión de bases de datos relacionales perteneciente al paquete Microsoft Office. 

Se trata de un programa con infinidad de aplicaciones y de una complejidad moderada. Los estudiantes de este curso adquirirán una cualificación experta en el uso de Access 2013 incluso sin una base previa en el uso de programas equivalentes, ya que el curso de Access 2013 tiene el objetivo de formar desde los mismos principios elementales de la estructura de las bases de datos hasta los conceptos más complejos de gestión y mantenimiento, pasando por el lenguaje SQL y sus aplicaciones.

El estudiante del curso de Access 2013 tendrá la opción de escoger la formación completa si parte desde una base elemental o los módulos superiores si ya dispone de conocimientos. Los módulos en los que se estructura el curso de Access 2013 son los siguientes:

MÓDULO I: BASES DE OFFICE Y ACCESS (40 HORAS)

El primer módulo del curso de Access 2013 se centra en los principios fundamentales del funcionamiento del paquete Office y más concretamente del espacio de trabajo de Access 2013. En este módulo básico los alumnos aprenderán cómo funciona el sistema de documentos y archivos, el trabajo con estos documentos, los sistemas de ayuda y asistencia, partes principales de Access, creación de bases de datos, uso del panel para navegar, utilización básica de tablas, realización de consultas, creación de formularios y elaboración de informes. Seguidamente los alumnos aprenderán a realizar análisis de bases de datos y los principios básicos de las relaciones y la edición de datos, además el alumno aprenderá a personalizar las tablas.

MÓDULO II: ACCESS INTERMEDIO (40 HORAS)

El segundo módulo del curso de Access 2013 se centra en las nociones de dificultad intermedia de las funciones que ofrece Access. En este módulo intermedio de Access 2013 el alumno aprenderá a aplicar propiedades avanzadas de campo como el formato, las máscaras de entrada, el trabajo avanzado con datos, la creación de consultas de tipo (actualización, eliminación, datos anexados, creación de tablas y paramétricas), elaboración de formularios y subformularios, creación de expresiones y creación de informes. 

MÓDULO III: ACCESS AVANZADO (30 HORAS)

El tercer módulo del Curso de Access 2013 se centra en las funciones avanzadas del programa, conociendo el uso de los objetos OLE, la configuracón de macros y módulos, fundamentos del lenguaje SQL, la elaboración de consultas específicas, exportación a PDF, XPS y XML y transformaciones XSLT. En definitiva el alumno conocerá los procesos avanzados de lenguajes específicos o complementarios a la labor de configuración de bases de datos relacionales.

MÓDULO IV: ACCESS PROFESIONAL (30 HORAS)

El último módulo del curso de Access 2013 tiene por objetivo capacitar al alumno en la labor más compleja relacionada con las especificidades de las bases de datos relacionales, esto es, el mantenimiento de las bases de datos, protocolos de seguridad y privacidad, creación de aplicaciones web en Access 2013 y seguridad en versiones anteriores de Access. Las nociones de este último módulo son bastante complejas y requieren de experiencia para poder asimilar los conceptos explicados. Para este fin este módulo contendrá dos casos prácticos de bases de datos en los que el alumno tendrá que trabajar para poder consolidar lo aprendido.

Este curso de Access 2013 tiene como razón de ser enseñar a los alumnos desde la base misma del programa hasta el mantenimiento complejo de bases de datos de carácter corporativo. Este curso es un complemento formativo para personas que se dedican profesionalmente a este sector o para personas sin ningún tipo de conocimiento específico sobre la gestión de bases de datos relacionales pero quieren especializarse por motivos profesionales. Este curso de Access 2013 no requiere de conocimientos previos y el alumno tiene libertad de escoger en que módulo quiere empezar. 

Contenido del Pack Formativo

Carta de presentación

Al matricularte recibirás una carta de presentación para darte la bienvenida al centro

Guía del alumno

Esta guía te explicará como comenzar tu formación así como los datos mas relevantes de la misma

Plataforma virtual

Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Objetivos

- Conocer la suite Microsoft Office 2013 en general, el interfaz general de trabajo y las funciones comunes para todos los programas que la componen

- Mostrar las variaciones de la versión 2013 de Access respecto a las características de las versiones anteriores

- Enseñar las operaciones básicas a realizar con una base de datos Access 2013

- Exponer el manejo de las consultas, informes y formularios en la base de datos

- Estudiar la posibilidad de incorporar imágenes u objetos creados en otras aplicaciones

- Saber crear documentos adecuados para su presentación en web

- Conocer las posibilidades que nos ofrece Access 2013 para empresas y sus características de seguridad

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Access 2013 consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Access 2013.

Evaluación

Para proceder a la evaluación del Curso de Access 2013, se deberán realizar todas las actividades y ejercicios propuestos.

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables del Curso de Access 2013, le será entregada su titulación.

Además, en caso de que hubiese realizado prácticas relacionadas, podrá solicitar a la empresa un certificado de prácticas en el que conste el nivel de satisfacción de la empresa con las funciones y tareas desempeñadas.

Matrícula

Esta acción formativa tiene abierto su periodo de matrícula. La dirección del centro podrá cerrar dicho periodo en cualquier momento.

La vigencia de las condiciones ofertadas se mantendrá durante un periodo de 7 días naturales desde que se haya proporcionado la información a la persona interesada.

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 140 horas lectivas.

Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno/a se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Destinatarios y Requisitos

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente.

Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).

INTRODUCCIÓN A OFFICE 2013

  1. INTRODUCCIÓN A OFFICE
    1. Los programas de Office
    2. El entorno de trabajo
    3. Otros elementos del entorno
    4. Vistas previas activas
    5. Salir del programa
  2. TRABAJO CON DOCUMENTOS
    1. Abrir documentos
    2. Crear nuevos documentos
    3. Guardar documentos
    4. Documentos de versiones anteriores de Office
  3. OBTENER AYUDA Y OTROS RECURSOS
    1. El sistema de ayuda
    2. Imágenes en línea
    3. Propiedades de los archivos
    4. Buscar archivos
    5. Cortar, copiar y pegar
    6. El Portapapeles de Office

ACCES 2013 BÁSICO

  1. INTRODUCCIÓN A ACCESS
    1. Para qué sirve Access
    2. Iniciar Access
    3. Partes principales del programa
    4. Otros elementos del entorno
    5. Salir de Access
  2. OBJETOS DE UNA BASE DE DATOS
    1. Crear bases de datos
    2. Uso del Panel de navegación
    3. Tablas
    4. Consultas
    5. Formularios
    6. Informes
    7. Otros objetos
  3. ANÁLISIS DE BASES DE DATOS
    1. Introducción
    2. Identificar entidades
    3. Identificar relaciones
    4. El modelo Entidad-Relación
  4. DISEÑO DE BASES DE DATOS
    1. Introducción
    2. Las tablas
    3. Las relaciones
    4. Conclusión
  5. TABLAS
    1. Introducción
    2. Crear tablas
    3. Otras opciones de tablas
  6. RELACIONES
    1. Introducción
    2. Relaciones 1 a muchos
    3. Integridad referencial
    4. Relaciones muchos a muchos
  7. EDICIÓN DE DATOS
    1. Vista Hoja de datos
    2. Añadir registros
    3. Ordenar por campos
    4. Modificar y eliminar registros
    5. Búsqueda de registros
    6. Hojas secundarias de datos
    7. Personalizar hojas de datos
    8. Seleccionar campos y registros
    9. Corrección ortográfica
    10. Autocorrección
    11. Personalizar las tablas
    12. Tamaño del campo
    13. Requerido y longitud cero
    14. Valor predeterminado2.
    15. Regla de validación

ACCESS 2013 INTERMEDIO

  1. PROPIEDADES AVANZADAS DEL CAMPO
    1. Formato
    2. Formatos personalizados
    3. Máscara de entrada
    4. Índices
  2. TRABAJO AVANZADO CON DATOS
    1. Propiedades de los campos en la hoja de datos
    2. Contar los registros
    3. Campo de búsqueda
    4. Filtros
    5. Campo de tipo Texto largo
  3. CONSULTAS
    1. Introducción
    2. Crear consultas
    3. Asistente de consultas
    4. Ordenación y criterios
    5. Propiedades de una consulta
  4. MÁS CONSULTAS
    1. Consultas de actualización
    2. Consultas de eliminación
    3. Consultas de datos anexados
    4. Consultas de creación de tablas
    5. Consultas de parámetros
  5. TRABAJO AVANZADO CON CONSULTAS
    1. Establecer criterios
    2. Campos calculados
    3. Consultas de totales
  6. FORMULARIOS
    1. Asistentes para formularios
    2. Modos de vista
    3. Edición de datos3.6.
    4. Los subformularios
    5. Propiedades del formulario
  7. DISEÑO DE FORMULARIOS
    1. Añadir controles
    2. Propiedades
    3. Editar controles
    4. Lista de opciones
    5. Establecer opciones
    6. Botones de comando
    7. Efectos de diseño
    8. Colores, efectos y estilos
    9. Organización de los controles
    10. Orden de tabulación y otras propiedades
    11. Diseño de controles
    12. Secciones de un formulario
    13. Formato condicional
  8. CREAR EXPRESIONES
    1. Introducción
    2. El generador de expresiones
    3. Funciones
    4. Otros controles
    5. Formulario de inicio
  9. INFORMES
    1. Introducción
    2. Asistentes para informes
    3. Modos de vista
    4. Diseño de informes
    5. Secciones de un informe
  10. TRABAJAR CON INFORMES

ACCESS 2013 AVANZADO

  1. OBJETOS OLE
    1. Imagen de fondo
    2. Imagen independiente
    3. Imagen dependiente
    4. Control de los vínculos
  2. MACROS Y MÓDULOS
    1. Crear macros
    2. Asociar macros a eventos
    3. Los módulos
    4. El documentador
  3. EL LENGUAJE SQL
    1. Introducción
    2. La secuencia SELECT
    3. Selecciones complejas
    4. El operador INNER JOIN
    5. Funciones agregadas
    6. La sentencia INSERT
    7. La sentencia UPDATE
    8. La sentencia DELETE
  4. CONSULTAS ESPECÍFICAS
    1. Consultas de unión
    2. Consulta tabla de referencias cruzadas
    3. Consultas de creación de tablas
    4. Filtros avanzados
  5. TRABAJAR CON INTERNET
    1. Incluir hipervínculos
    2. Importar y exportar en HTML
    3. Exportar a PDF y XPS
  6. EXPORTAR A XML
    1. ¿Para qué sirve XML?
    2. Documentos XML
    3. Resultado de la exportación
    4. Opciones de exportación
  7. IMPORTAR DESDE XML
    1. Importar a una tabla nueva
    2. Transformaciones XSLT
    3. Importar a una tabla existente

ACCESS 2013 PROFESIONAL

  1. MANTENIMIENTO DE LA BASE DE DATOS
    1. Reparar, compactar y convertir
    2. Comprobar dependencias
    3. Copia de seguridad
    4. Analizar la base de datos
  2. SEGURIDAD Y PRIVACIDAD
    1. Quitar información personal
    2. Habilitar el contenido de la base de datos
    3. Cifrar con contraseña
    4. Archivos ACCDE
  3. APLICACIONES WEB DE ACCESS
    1. Crear aplicaciones
    2. Agregar tablas
    3. Trabajar con vistas
    4. Utilizar una aplicación de Access
  4. SEGURIDAD POR USUARIOS EN VERSIONES ANTERIORES
    1. Introducción
    2. Archivo del grupo de trabajo
    3. Crear usuarios
    4. Crear grupos
    5. Establecer permisos
    6. Contraseña de inicio de sesión
  5. BASE DE DATOS DE EJEMPLO 1
    1. Análisis
    2. Diseño de tablas y relaciones
    3. Consultas
    4. Formularios
    5. Informes
  6. BASE DE DATOS DE EJEMPLO 2
    1. Análisis
    2. Diseño de tablas y relaciones
    3. Formularios
    4. Consultas e informes
    5. Macros

Aun no hay ninguna opinión acerca del curso. ¿Quieres ser el primero?

Formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional. Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad salvo por vías de acreditación de competencias profesionales, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Cursos similares

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios. Al seguir navegando en el sitio, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Términos y condiciones
RAYI18