Día Internacional de la No Violencia

publicado en: Cursos, Formación, Postgrado | 0

2 de Octubre, día internacional de la NO violencia. ¿Te imaginas vivir en un mundo sin violencia? Esto llega a ser una gran utopía, pero para poder recordar que puede ser posible, cada 2 de Octubre recordamos la importancia que tiene la paz.

¿Por qué se celebra en este día?

Concretamente el 2 de Octubre, se conmemora el nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento para la independencia de la India de los británicos.

Según Datos de la OMS, cada 1,4 millones de personas llegan a perder la vida por actos violentos. Pero el problema solamente, no se centra en el número de personas que mueren, sino también, en aquellas que sobreviven a ella y tienen problemas de salud tanto física, como mental.

“La violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre”

Mahatma Gandhi

¿Qué es la no violencia?

La no violencia, es una ideología que rechaza la violencia y la agresión, con independencia de la forma que tengan. Se entiende que, la violencia solamente genera más violencia.

Desde Instituto Europeo de Formación y Cualificación, estamos totalmente involucrados con la No Violencia y es algo que está en las manos de todo el mundo. Algunas de las acciones que podemos realizar son las siguientes:

  • Apoyar a padres, profesores y cuidadores. Es muy importante que reciban formación para atender a los niños/as durante su infancia de manera que aprendan a utilizar métodos de refuerzos positivos.
  • Enseñar a los niños/as cómo actuar. Cuando los menores aprender a actuar frente a la violencia, con actos no violentos los riesgos se reducen mucho más.
  • Inculcar valores. Educar en valores es otra forma importante de combatir contra ella. Transmitir valores como por ejemplo, la tolerancia, el respeto o la solidaridad, son aspectos fundamentales para evitar situaciones violentas.
  • Formar a todas aquellas personas que atienden casos violentos. Conocer el origen de cada caso en particular, así como la formación para atender estas situaciones, es algo fundamental para que las personas que atienden casos de violencia de género, infantil o de otro tipo, puedan ayudar a quienes la sufren.
  • Dar información sobre este tema. Difundir datos sobre la violencia ayuda a concienciar a las personas de la gravedad que tiene el problema.

¿Qué hacemos desde Instituto Europeo de Formación y Cualificación?

Desde nuestro centro, nos centramos en aportar nuestro pequeño granito de arena con formaciones que aporten esos conocimientos necesarios para erradicar actos violentos, entre los más importantes destacamos:

¿Quieres colaborar con nosotros para luchar contra este aspecto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.