La salud mental

El pasado lunes, 10 de octubre, se celebró el día mundial de la salud mental, cuyo objetivo fue concienciar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo. Este fue creado para dar visibilidad a estos problemas cada vez más comunes en nuestra sociedad.

La importancia de la salud mental reside en que esta puede ayudarnos a: aumentar la productividad, mejorar las relaciones sociales, mejorar la salud física, mantener actitudes positivas en nuestro día a día, etc.

Los datos sobre salud mental son alarmantes. Según la OMS, 1 de cada 4 personas tendrá un trastorno mental a lo largo de su vida. Y, por ejemplo, en España, el 6.7% de la población padece ansiedad y, en el mismo porcentaje, depresión.

Por otro lado, más de un millón de personas tienen un trastorno mental grave y, más de la mitad de los españoles que sufren algún trastorno no reciben tratamiento o no reciben el adecuado.

Los trastornos mentales afectan a la manera de pensar, a las emociones, al comportamiento de las personas y a las actitudes ante la vida. Por lo que, una persona con problemas mentales, no podrá desarrollarse de manera positiva en su día a día.

“La salud mental no solo es ausencia de enfermedad, sino también bienestar, autoestima y disfrute”

Algunos consejos para proteger la salud mental son:
  • Lleva un estilo de vida saludable.
  • Cuida la calidad de tu sueño.
  • Mantén la mente ocupada.
  • Establece metas y prioridades.
  • Permítete experimentar todas las emociones.

Por ello, desde Instituto Europeo de Formación y Cualificación, aprovechando la celebración de este día, queremos ofrecerte algunas formaciones para ayudar a disminuir y tratar este tipo de problemas.

Algunas formaciones son:

Para más información sobre estos cursos y nuestras formaciones, accede a nuestra página web o llama al 696 00 44 43.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.