Cómo crear tu alojamiento rural

publicado en: Cursos | 0

¿Preparado/a para crear tu alojamiento rural? Después de la pandemia mundial del Covid 19 y el confinamiento que trajo consigo, muchos de nosotros comenzamos a valorar el entorno natural, vivir fuera de la ciudad, pasar tiempo en lugares tranquilos…

¿Te imaginas convertir tu casa de campo en un alojamiento rural? Además de poder disfrutar de ella, ¡podrás beneficiarte económicamente! Hoy desde nuestro blog de Instituto Europeo de Formación y cualificación y por medio de este post, te explicaremos algunas cosas que tendrás que tener en cuenta si quieres beneficiarte de ello.

El turismo rural, ha sido el sector que más ha evolucionado en los últimos años en España, son cada vez más las personas que eligen alojamientos de turismo rural para hospedarse, por lo que, invertir en una casa rural puede ser un sueño posible y rentable.

Te contamos lo que es un alojamiento rural

Por alojamiento rural, podemos entender. El establecimiento dedicado a ofrecer alojamiento a personas, mediante precio, de una manera habitual, con o sin otros servicios complementarios, que responda a las arquitecturas tradicionales de montaña o propias del medio rural. Estos alojamientos deben estar totalmente equipados, ya que los viajeros alojados habitualmente pasarán gran parte del tiempo en la vivienda.

Consejos para emprender en una casa rural

Iniciar un negocio no es una tarea fácil. Hay muchos factores a tener en cuenta para saber si es un negocio rentable. A continuación te nombramos algunos de los más importantes:

  • Lo primero que debemos saber es que, hay que invertir en un mínimo capital. Será necesario hacer una inversión mínima.
  • Es también muy importante analizar tus condiciones, los objetivos que pretendes buscar y cuánto tiempo (o dinero) vas a invertir en ello.
  • Informarte sobre la normativa. En España no existe ningún tipo de normativa que regule la actividad que se realiza en los alojamientos de tipo rural. La normativa, está determinada por cada una de las Comunidades Autónomas, y, por tanto, no tienen que ser las mismas en cada una de ellas.
  • La localización. Pensar en el entorno es una de las cosas más importantes, ya que, los viajeros suelen elegir una casa rural para alejarse del mundo y de la ciudad, encontrando así paz y tranquilidad cerca de la naturaleza. Es importante que la zona sea agradable para los huéspedes.

Cómo gestionar una casa rural

Todo propietario de una casa rural debe realizar ciertas tareas para mantener el alquiler vacacional en marcha. Además de gestionar las reservas, la recepción de clientes, también tendrás que tener conocimientos en marketing, check-ing, check-out, atención al cliente…

Todo ello  puedes aprenderlo gracias a cada una de nuestras formaciones específicas o bien, por medio de nuestra formación concreta en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos Rurales.

La decoración de la casa rural es también uno de los aspectos importantes que será lo que defina tu imagen de marca. No olvides que el mantenimiento de la vivienda debe ser un trabajo constante para no pasar por alto ningún error en el funcionamiento de tus servicios.

¿A qué esperas para formarte y montar tu propio negocio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.