Like

Community manager: Qué es y cuáles son sus funciones.

publicado en: Cursos | 0

¿Sabes en que consiste el día a día de un community manager? ¿Conoces las funciones que desempaña? ¿Te gustaría dedicarte a ello? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta profesión.

Un community manager es el responsable de crear y gestionar la comunidad online alrededor de una empresa o marca, ya sean sus redes sociales, web, blog, aplicaciones móviles y otros.

Es un profesional del marketing digital con muchas responsabilidades, ya que es la cara visible de la empresa o marca. Por lo tanto se requieren personas cualificadas, con cierta formación y que posea ciertas cualidades.

Actualmente es un empleo muy demandado por las empresas, y con bastante oferta. Por ello si estás interesado en ser community manager te recomendamos realizar el Curso de Community Manager.

Gestión de Facebook

Funciones de un Community manager

El community manager de una empresa tiene una gran variedad diversa de funciones, pero las principales y las que más destacan son:

  • Creación y gestión de contenidos de calidad en el nombre de la empresa, no solo para las Redes Sociales sino también contenido para cualquier plataforma, como blog o página web.
  • Otra de las funciones, ésta relacionada más que nada con las redes sociales, el de interactuar con los clientes. Tanto dar respuesta a sus preguntas, como responder a sus menciones. Sin dejar de lado los valores de la empresa.
  • Deberá analizar los resultados obtenidos de las acciones realizadas, para poder conocer si es necesario algún cambio.
  • Conocer a sus seguidores y público objetivo, para poder adaptarse mejor a la hora de comunicar.
  • Planificar la gestión de las redes sociales, para poder publicar contenido cuando mejor convenga.

Curso de Community Manager


Perfil de un Community manager

Un buen profesional debe tener ciertas habilidades para poder desarrollar correctamente todas las funciones. Por lo que el perfil con el que debe contar es:

  • Tiene que tener habilidades de comunicación, sobre todo escrita, y saber expresarse correctamente.
  • Debe ser una persona muy organizada, para poder establecer una planificación adecuada y cumplir con los objetivos.
  • Una persona analítica y con capacidad de improvisación, para poder analizar la situación y adaptarse a cualquier situación.
  • Y debe de ser proactiva, no debe tener una actitud pasiva, sino que tiene que estar buscando nuevas tendencias y respondiendo continuamente.
Redes Sociales

Requisitos para ser un Community manager

Las Redes Sociales están muy presentes en nuestro día a día, por lo que las empresas cada vez demandad más perfiles profesionales de Community Manager. A demás las pequeñas empresas también disponen de RRSS.

Por lo que si estás interesado en convertirte en un buen profesional te recomendamos que te formes, y para ello te ofrecemos el Curso de Community Manager.

Otro cursos que son interesantes para complementar la formación y relacionados con el tema son el Curso de Redes Sociales y Social Media Strategy, el Curso de Especialista en Dirección y Gestión de Planes de Marketing y el Curso de Experto en Photoshop CS6.


Curso de Community Manager



    SUSCRÍBETE AL BLOG

    Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro blog.


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.