1 de Octubre, día de las personas mayores

publicado en: Cursos, Formación | 0

El pasado 1 de Octubre, celebramos el día de las personas mayores. Como ya sabemos, el envejecimiento de la población es el resultado de la tasa de natalidad. En la actualidad, la proporción de personas mayores de 60 años está aumentando más rápidamente que cualquier otro grupo de edad en la gran mayoría de los países. Como consecuencia de esto, vivimos en un momento en el que, por primera vez en la historia, el número de personas mayores superará al de jóvenes. Estimándose que, en el 2050 en el mundo, habrá más personas mayores de 60 años que niños de 0 a 14 años.

“El envejecimiento es la consecuencia de la acumulación de una gran variedad de daños moleculares y celulares a lo largo del tiempo”

La tercera edad, consecuencia del paso de vida…

La vejez es algo que no podemos poder evitar y que se debe vivir satisfactoriamente. Y ahora que la ampliación de la esperanza de vida ofrece una oportunidad muy interesante tanto para las personas mayores como para sus familias y para la sociedad en general.

El día de las personas mayores, es una gran oportunidad para hacer visible la valiosa contribución que realizan las personas mayores en nuestra sociedad, así como para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual.

Conoce nuestra formación para la tercera edad

Desde Instituto Europeo de Formación y Cualificación estamos comprometidos con el apoyo a las personas mayores desde el ámbito formativo, es por ello que ponemos a tu disposición formaciones que pueden ser de ayuda y apoyo a las personas de la tercera edad como por ejemplo:

Para poder, mantener hábitos saludables a lo largo de la vida, llevar una dieta equilibrada, realizar actividad física periódica, no fumar…

Cada año la ONU escoge el tema o lema para desarrollar la campaña del Día Internacional de las personas mayores. Este año ha dado especial protagonismo al colectivo femenino. Un lema que está dirigido a conmemorar los esfuerzos que hacen las mujeres mayores en favor de sus comunidades.

¿Por qué debemos celebrar este día?

Es una fecha idónea para poder celebrar con las personas mayores, teniendo en cuenta que son un pilar fundamental y muy especial en las familias.

En los últimos años se está viendo el cambio demográfico tan evidente en la población. Como bien hemos comentado anteriormente, la población de personas de tercera edad ha ido aumentando y se pronostica que para el 2050 supere a la de niños.

Por este motivo desde Instituto Europeo de Formación y Cualificación, proponemos las anteriores formaciones que se encuentran enfocadas al cuidado de estas personas, programas de salud, etc.

¿Qué pretendemos desde nuestro centro?

Además de las principales como son, la concienciación de este grupo en la sociedad, también pretendemos:

  • Poner nuestro foco de atención en las personas mayores frente a las desigualdades.
  • Sensibilizar sobre la importancia de las personas mayores para la sociedad.
  • Destacar los derechos de las personas mayores, teniendo en cuenta a estas personas en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.