¿Qué es AutoCAD?

El ámbito tecnológico ha revolucionado todos los ámbitos de nuestra sociedad actual, y el ámbito del diseño no iba a ser menos. En el post de esta semana de Instituto Europeo de Formación y Cualificación te contamos qué es AutoCAD, para qué sirve y cuáles son sus funciones.

Primero, ¿Qué es AutoCAD? Se trata de un software de diseño asistido por ordenador, uno de los más famosos actualmente. Este fue creado en 1982 por Autodesk.

“Es una potente herramienta con una gran capacidad de edición, permitiendo dibujos en 2D y 3D”

AutoCAD es utilizada, principalmente, por arquitectos, diseñadores industriales, ingenieros y diseñadores gráficos, ya que ofrece una gran calidad. Es utilizado para el diseño y creación de planos, contando también con el concepto de espacio papel y espacio modelo.

Gracias a este software, los profesionales de la arquitectura y el diseño pueden dejar de lado el lápiz y el papel y dar vida a sus diseños de manera más rápida y eficiente.

Desde Instituto Europeo de Formación y Cualificación te contamos cuáles son algunas de las funciones de AutoCAD:

Recomendaciones a la hora de utilizar AutoCAD

  • Contar con un equipo donde se pueda instalar el programa y que funcione correctamente.
  • Identificar primero las funciones que se necesitarán para trabajar en el diseño que realicemos.
  • Utilizar capas.
  • Parametrizar los datos de la estructura en la que se está trabajando.

En Instituto Europeo de Formación y Cualificación queremos ofrecerte la oportunidad de poder aprender y conocer a utilizar este software tan popular. Algunas de las formaciones que te ofrecemos en Instituto son:

Con estas formaciones, adquirirás las competencias y destrezas necesarias para dominar, de manera profesional, el programa AutoCAD, controlando perfectamente todas las opciones y herramientas que ofrece esta.

Por otro lado, algunas salidas profesionales con AutoCAD es que puedes trabajar en los sectores de arquitectura, delineación, automoción, construcción e ingenierías.

Para más información sobre estos cursos, accede a nuestra página web Instituto Europeo de Formación y Cualificación o llámanos al 696 00 44 43.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.