Especialista en Interiorismo: Decoración de Interiores

publicado en: Sin categoría | 0

Desarrolle su creatividad, el buen gusto y la organización con el Curso Especialista en Interiorismo: Decoración de Interiores.

Con este curso se convertirá en un profesional de la arquitectura de interiores. Los distintos estilos de decoración, las técnicas de iluminación, un mobiliario apropiado y un correcto uso de los materiales le abrirán un amplio abanico de ideas mediante las cuales configurar espacios que se adapten adecuadamente a la funcionalidad y que, al tiempo, resulten atractivos y confortables.

El objetivo principal del curso es aprender a proyectar, desarrollar y evaluar un proyecto integral de decoración de interiores en sus distintas fases y elementos.

Realizando con nosotros su formación en interiorismo, obtendrá una serie de ventajas de cara a su inserción en este sector del mundo laboral:

  • Posibilidad de buscar empleo en un sector que se encuentra actualmente en expansión.
  • Una completa formación interdisciplinar que le introducirá en diferentes ámbitos: el arte y la arquitectura, dibujo técnico, creación, gestión y evaluación de proyectos, procedencia y tratamiento de materiales naturales y sintéticos, diseño industrial y ergonomía…
  • Amplia variedad de salidas profesionales a escoger según sus intereses: especialización en cada uno de los espacios de una vivienda o posibilidad de continuar su formación como interiorista en diseño de espacios comerciales y profesionales.  

Salidas laborales de Especialista en Interiorismo:

Las circunstancias sanitarias sobrevenidas con la pandemia de COVID-19 y la larga estancia domiciliaria a la que ésta ha impulsado, han propiciado que se dé un renovado interés por la configuración de los espacios domésticos, poniendo de manifiesto la importancia de que los lugares que habitamos en nuestra vida diaria sean confortables y flexibles en cuanto a su funcionalidad: muchos hogares se han visto convertidos simultáneamente en lugar de trabajo y de ocio, de descanso y de actividad.  Esta situación convierte al interiorismo en una profesión con grandes vistas de futuro.

En el mundo profesional, los diseñadores de interiores disponen de varias alternativas. Si es un emprendedor podrá realizar trabajo como autónomo, encargándose de la gestión integral de los proyectos para sus clientes, contando con la colaboración de sus proveedores y coordinando la actividad de otros profesionales con los que trabaje. También puede integrarse en el equipo de trabajo de en un estudio de diseño o arquitectura. Asimismo, los museos o instituciones culturales también son un buen sitio para desarrollar sus capacidades, con otro tipo de proyectos de exposiciones temporales y eventos en los que seguir expandiendo sus horizontes profesionales.

Esperamos que este post haya captado su interés en esta profesión y sus posibilidades,  y ayudado a resolver algunas de sus dudas. Si desea comentarnos algo o informarse, puede hacerlo en los comentarios de este post o llamando al número de teléfono 696 00 44 43

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *