Día del tatuaje

El próximo domingo, día 17 de julio, se celebra el día mundial del tatuaje. Estos son una marca permanente en la piel hecha con pigmentos insertados mediante punciones en la capa superior de la piel.

Se trata de una técnica muy antigua, que ya practicaban los egipcios, fenicios y asirios hace 4.000 años, estando su máximo apogeo a finales del siglo XIX. En la actualidad, esta ha ido incrementando muchísimo en los últimos años, ya que casi todo el mundo, hoy en día, cuenta con mínimo un tatuaje en su piel.

Y es que, para comprender la dimensión del mundo del  tatuaje, es importante resaltar que el 38% de la población mundial cuenta con tatuajes, siendo España el sexto país del mundo con más personas tatuadas. Estos, actualmente, se usan como medio para singularizar el cuerpo y su significado puede ser personal, aunque no siempre es así.

El encargado de realizarlos es el tatuador. Este profesional es el encargado de llevar a cabo habilidades artísticas y técnicas para grabar imágenes y dibujos permanentes en el cuerpo de las personas.

“Los tatuadores son profesionales que deben estar constantemente actualizados para mejorar sus técnicas y controlar el arte del tatuaje”.

¿Qué necesitas para ser tatuador?

  • Habilidades artísticas y buena imaginación.
  • Habilidades de comunicación activa.
  • Buena coordinación óculo – manual y un pulso adecuado.
  • Habilidades empresariales.
  • Ser responsable de los aspectos higiénicos y asegurarse de que el local está esterilizado adecuadamente.

¿Qué servicios ofrecen los tatuadores?

  • Tatuaje personalizado
  • Predefinición de tatuajes.
  • Restauración y rejuvenecimiento de trabajos.

Si eres un amante de los tatuajes y quieres formarte sobre ello, desde Instituto Europeo de Formación y Cualificación, te ofrecemos el curso de Técnicas de Aplicación de Tatuajes y el curso de Tatuajes, con los que adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollarte profesionalmente como tatuador.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros a través del número 696 00 44 43 o accede a nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.