Beneficios de las actividades extraescolares

En la actualidad, la cantidad de actividades extraescolares que puede realizar los niños/as son miles: teatro, deportes, música, idiomas, pintura, etc. En el post de Instituto Europeo de esta semana te contamos los beneficios de las actividades extraescolares en los niños/as.

Primero, debemos saber qué son exactamente las actividades extraescolares. Estas son todas aquellas que se realizan fueran del horario lectivo escolar y que organizan centros ajenos a los centros escolares. En su mayoría, se realizan por la tarde, una vez finalizan las clases.

“Las actividades extraescolares ofrecen buenos contextos de aprendizaje esenciales para el desarrollo de los niños/as”

Actualmente, según los datos del Ministerio de Educación, son más del 90% de los niños/as, entre 6 y 16 años, los que realizan alguna actividad extraescolar. Es decir, 9 de cada 10 niños/as asisten a actividades extraescolares. Esto, sitúa a España como uno de los países dónde más actividades extraescolares se realizan.

La realización de actividades extraescolares tiene grandes beneficios de largo alcance, abarcando diferentes aspectos del desarrollo del niño/a.

Algunos de los beneficios de las actividades extraescolares en niños/as te lo contamos en el siguiente vídeo.

“A través de las actividades extraescolares los niños/as podrán experimentar muchas situaciones nuevas diferentes”

Debido a la gran demanda de niños/as realizando actividades extraescolares, desde Instituto Europeo de Formación y Cualificación te ofrecemos el curso de Monitor de Actividades Extraescolares, con el cual el alumnado adquirirá las competencias necesarias para trabajar con niños/as, organizar actividades, realizar programaciones, etc.

Del mismo modo, desde Instituto Europeo te ofrecemos una formación más completa con el curso de Monitor de Actividades Extraescolares, Comedor Escolar y Aula Matinal, con el que podrás trabajar, de manera profesional, no solo como monitor de actividades extraescolares, sino también como monitor en el comedor escolar y en el aula matinal.

Si estás interesado en estos cursos, accede a nuestra página web para obtener más información o llámanos al 696 00 44 43.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.