Tanatopraxia: Exaltación de la muerte en vida

publicado en: Cursos, Empleo | 0

La tanatopraxia como exaltación de la muerte en vida. La tanatopraxia es una técnica realizada desde la antigua Grecia y la cual, sigue siendo muy importante para la sociedad.

Con el paso del tiempo este procedimiento se ha reinventado y mejorado para ofrecer unos mejores servicios.

Conoce la Tanatopraxia

La Tanatopraxia, es el procedimiento profesional por el que se realiza la limpieza, mantenimiento, embalsamamiento y reconstrucción física de un cadáver. Si la dividimos por partes, se podría hacer diferencia entre “TANATO”, la cual significa deidad de la muerte sin violencia y “PRAXIS” que significa la acción práctica.

Quién desempeña esta profesión es el tanatopractor, una figura muy importante y con altas responsabilidades. Desde Instituto Europeo de Formación y Cualificación, ponemos a tu disposición nuestra formación relacionada con el sector de la Tanatopraxia.

Por un lado encontrarás:

  • Curso de Tanatopraxia SANP0108:  El cual los contenidos se encuentran adaptados al certificado de profesionalidad SANP0108, ya que contiene las unidades de competencia de profesionalidad recogidas en dicho certificado de profesionalidad, regulado por el Real Decreto 1535/2011, de 31 de Octubre.
  • Curso especialista en Tanatopraxia y Tanatoestética: ideado para capacitar a nuestro alumnado en la práctica profesional de esta área.

La tanatopraxia no solo abre las puertas a una nueva perspectiva laboral, sino que busca formar nuevos interesados en esta práctica, de la mano de expertos profesionales como nuestro centro.

¿Quieres saber que funciones tendrás?

Pues bien, un tanatopractor, tendrá las siguientes funciones:

  • Arreglar los cadáveres para poder disimular o cubrir los rasgos de enfermedades o accidentes. Sabiendo ocultar también las cicatrices.
  • Realizar la limpieza y desinfección del cuerpo, para que no incrementen las posibilidades de descomposición y putrefacción.
  • Cerrar heridas abiertas.
  • Rehacer cualquier parte del cuerpo.
  • Retirar elementos extraños del organismo.
  • Utilizar productos de conservación y embalsamamiento para el cuerpo.
  • Vestir y preparar al fallecido para exponerlo en el tanatorio y que sus familiares puedan verlo con el mejor aspecto posible.

¿Cómo puedes trabajar en el sector funerario?

A pesar de que esta pregunta sigue teniendo a día de hoy muchos tabúes, es una de las profesiones más demandadas. Consulta el siguiente post donde podrás ampliar la información acerca de este tema.

Desde Instituto Europeo queremos brindarte la posibilidad de capacitarte en esta materia.

“Opta por una nueva oportunidad de crecer profesionalmente en un nuevo sector”

Si te pareció interesante esta publicación y quieres conocer toda nuestra oferta formativa no dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.