salidas profesionales de un nutricionista

Salidas profesionales de un nutricionista

publicado en: Cursos | 3

En la actualidad existen diversas oportunidades laborales para los Dietistas-Nutricionistas. Te las contamos todas a continuación.

En los últimos años se ha experimentado un crecimiento y sensibilización por la alimentación sana, como factor imprescindible para la salud. Por ello, el asesoramiento nutricional está más en auge que nunca.

Es aquí donde el nutricionista adquiere un importante papel, aportando sus conocimientos de dietética y nutrición para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos, a partir de una dieta adaptada.


Curso de Dietética y Nutrición


Funciones de un nutricionista          

La función principal del nutricionista es desarrollar e implementar planes de alimentación y dietas personalizadas. Además, de educar sobre los buenos hábitos de alimentación para el tratamiento o la prevención de enfermedades.

Existen cuatro ámbitos principales de actuación en lo que un dietista puede especializarse:

  • Nutrición en el campo de la sanidad. 

Formará parte del equipo sanitario de un hospital, centro de atención primaria o consultorios, entre otros. Los nutricionistas especializados en sanidad se encargarán de evaluar las necesidades de salud y la dieta del cliente

  • Nutricionista en el campo de industria alimentaria.

El dietista en la industria alimentaria colabora en programas de investigación y de evaluación del impacto productos alimentarios e informará y asesorará sobre las características nutricionales de los nuevos productos

  • Nutricionista de la restauración colectiva.

En restauración colectiva, el nutricionista, participará en la gestión y velará por la calidad y la salubridad de los alimentos durante todo el proceso de producción.

Formará al personal del servicio de alimentación en materia de seguridad alimentaria, planifica menús y valora el equilibrio nutricional de la oferta alimentaria.

  • Docencia e investigación. 

El nutricionista puede desarrollar su actividad como formador en centros de formación, universidades o impartiendo cursos. Además, elaborarán informes sobre la implantación de nuevas metodologías educativas adecuadas a la formación del profesional de nutrición.

Este profesional, podrá especializarse en investigación, formando parte de un equipo de en el área de la alimentación, la nutrición y la salud.

Estudiar nutrición y dietética

La nutrición y la dietética puede ser una muy buena opción profesional. Ahora que ya conoces las salidas profesionales y formación, si estas interesado en ser nutricionista-dietista no dudes en empezar hoy mismo a trabajar tu futuro laboral.

Consulta nuestro Curso de Nutrición y Dietética y especialízate en los conocimientos necesarios sobre hábitos alimenticios, para elaborar una dieta adecuada para cada tipo de persona.

Consulta nuestra formación y ¡Cumple tu sueño de trabajar en lo que te apasiona!


Curso de Dietética y Nutrición


¿Conoces alguna otra característica de la nutrición y la dietética? No olvides escribir un comentario y ¡Leemos!


    SUSCRÍBETE AL BLOG

    Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro blog.


    3 Respuestas

    1. Carla

      Hola, me gustaría formarme para ser nutricionista, sabéis dónde puedo encontrar información sobre algún curso relacionado con este tema.
      Muchas gracias!

      • institutoeurofor

        Buenos días Carla! Aquí te dejo el enlace a nuestro Curso de Nutrición y Dietética , dónde puedes consultar toda la información que necesites o si lo prefieres puedes llamar al: 672 20 38 38, estaremos encantados de ayudarte.

        Un saludo,

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.