Calendario

¿Qué hace un organizador de eventos?

publicado en: Cursos | 4

¿Conoces en que consiste la organización y planificación de eventos?, ¿Sabes cuáles son las funciones de un organizador de eventos? Y ¿qué cualidades debería de tener? A continuación, te decimos todo lo que necesitas saber sobre esta profesión.

Un organizador de eventos es el que se encarga del diseño y la planificación de convenciones, festivales, fiestas, congresos, o cualquier tipo de reunión. 

Por lo que se encarga de coordinar la logística de cualquier acontecimiento, teniendo en cuenta lo que demande el anfitrión y cumpliendo una serie de protocolos.

Funciones de un Organizador de eventos.

Es el que está en la cabeza de cualquier acontecimiento y se debe preocupar que todo salga bien, por lo que las funciones que desempeña son:

  • Diseñar el evento, desde los objetivos que debe cumplir, el público al que va dirigido, y estimar los recursos que se necesitaran.
  • Se debe encargar de definir las fechas, el número de asistentes, escoger el sitio en el que se va a celebrar y establecer el presupuesto. Todo esto teniendo en cuanta lo que pida el cliente.
  • Además de la contratación de los servicios y/o recursos que vaya a necesitar el acontecimiento.
  • Y una vez pasado el evento deberá analizarlo, evaluar los resultados y poder proponer mejoras para futuras ocasiones.

Curso de Organización de eventos


Habilidades de un Organizador de eventos.

El organizador de eventos se encarga de coordinar y desempeñar todas las funciones mencionadas anteriormente, por lo que las habilidades que debe tener para realizar su tarea con éxito son:

  • Ser sociable, disponer de una buena red de contactos y tener buenas habilidades comunicativas.
  • La creatividad debe ser un punto fuerte para él, para diferenciarse del resto.
  • Ser atento, para que no se te escape ningún detalle.
  • Tener capacidad de planificar las cosas con antelación y ser organizado, para evitar o resolver los imprevistos que puedan surgir.
  • Disponer de habilidades analíticas, para poder generar y evaluar informes.

Requisitos para ser un Organizador de eventos.

La organización y planificación de eventos está en auge y es un oficio muy demandado actualmente, es por ello que los empleadores buscan a profesionales cualificados. Además las funciones a realizar y las habilidades que ha de poseer son muchas y muy variadas, por lo que es necesario disponer de algún tipo de formación relacionada con este campo.

Si estás interesado en desempeñar las funciones de éste oficio te recomendamos el Curso de Organización, Gestión y Planificación de Eventos, con el que aprenderás todo lo necesario para tener éxito con esta carrera profesional.

De la misma forma contamos con cursos más especializados como el Curso de Organización de Eventos Deportivos, Curso de Wedding Planner o el Postgrado en Planificación de Eventos, entre otros.


Curso de Organización de eventos



    SUSCRÍBETE AL BLOG

    Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro blog.


    4 Respuestas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.