qué hace un auxiliar administrativo

¿Qué hace un Auxiliar Administrativo?

publicado en: Cursos | 0

¿Te gustaría dedicarte a la gestión administrativa, pero no sabes qué hace un Auxiliar Administrativo? Te lo contamos a continuación.

El área administrativa de cualquier organización empresarial abarca diferentes perfiles profesionales desde auxiliares administrativos o técnicos en gestión administrativa.

El objetivo de estos profesionales de la administración es estar preparados para poder realizar operaciones de gestión administrativa y desempeñar su labor tanto en organizaciones privadas como públicas y que estén relacionadas con las tareas de oficina.


Curso Superior de Técnico de Auxiliar Administrativo


Funciones de un Auxiliar Administrativo

Este perfil profesional tiene cada vez más mayor demanda por parte de las empresas, ya que las oficinas no podrían funcionar de forma eficaz si no fuera por los auxiliares administrativos, debido al amplio y variado número de tareas que llevan a cabo a diario, entre ellas:

  • Clasificar, registrar y archivar documentos.
  • Realizar gestiones administrativas de tesorería.
  • Efectuar las gestiones de selección y formación de los recursos humanos de la empresa.
  • Desempeñar las actividades de atención al cliente, envío de correos electrónicos, atención al teléfono y registro de los mensajes.
  • Recoger y entregar la correspondencia.
  • Control y actualización de registros.

Los auxiliares administrativos ayudan a mantener el correcto funcionamiento de las oficinas, realizando gran variedad de funciones y responsabilidades. Por ello, si te estás planteando trabajar en este ámbito, necesitarás una formación que te permita desarrollar bien esta labor.

Infórmate de nuestro curso de Auxiliar Administrativo, que te capacitará con los conocimientos necesarios para desempeñar con éxito la labor como futuro profesional de la administración

Además, si estás interesado en trabajar como administrativo, no dudes en consultar también otros cursos relacionados como el curso de técnicas administrativas de oficina o nuestro postgrado en asesoría laboral y nóminas.


Curso Superior de Técnico de Auxiliar Administrativo


¡No te olvides dejar un comentario si tienes cualquier duda para que podemos respondértelo! Si te ha gustado el contenido ¡Compártelo en redes sociales!


    SUSCRÍBETE AL BLOG

    Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro blog.


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.