¿Qué es Coaching? Cómo ser Coach.

publicado en: Cursos | 0

¿Qué es el Coaching?, ¿cuáles son los beneficios que aporta en el mundo empresarial?. Existen variantes en esta disciplina como lo son le Coaching Deportivo , el Coaching Personal y al que nos vamos a referir en esta primera parte del post, el Coaching Empresarial.

Te explico brevemente cuales con las funciones de cualquier tipo de Coach:

  • Asiste al individuo o a un grupo para la consecución de los objetivos.
  • Fomenta las habilidades y puntos fuertes de sus clientes y mitiga sus puntos débiles.
  • Te forma en habilidades de liderazgo y comunicación.
  • Exprime al máximo el potencial de tu desarrollo profesional y personal.
  • Genera y aumenta la motivación y el compromiso.

Éstas son solo algunas de las capacidades del experto en coaching, que dependiendo de la disciplina en la que ejerza se podrán suplementar con otras o fomentar en distinto grado.

Si te gustaría formarte como Coach y ganarte la vida ayudando a empresas y particulares a lograr sus objetivos puede que te interesen los mejores Cursos de Coaching en línea.

Puedes desarrollarte como Coach para exprimir al máximo tus capacidades, ejercer como un líder para un grupo de trabajadores y ser el artífice del crecimiento personal y profesional del grupo además de ti mismo.



Cursos de Coaching

 


¿Cuándo debes Aplicar el Coaching Empresarial en tu negocio?

Los síntomas que denotan una falta de liderazgo y por tanto las destrezas de un Coach empresarial son tales como un rendimiento laboral bajo , la discordancia entre los objetivos estratégicos de la empresa  y el trabajo de los empleados o cuando el trabajo realizado no es satisfactorio o enriquecedor para el profesional.

Un Coach empresarial podría convertir estas deficiencias en nuevos beneficios para la empresa tales como:

  • Aumento de la productividad del equipo de trabajo.
  • Aparecen sinergias entre los trabajadores , lo que supone una creación de valor mayor que la suma de los trabajos por separado.
  • Se consiguen explotar habilidades y capacidades beneficiosas para el objetivo común de la empresa.

Son solo algunos de los motivos por los que las personas deciden comenzar a trabajar con este concepto llamado Coaching.

Si bien el Coaching Empresarial estaría destinado a todos los trabajadores de una empresa sin distinguir rangos ni puestos , mientras que el Coaching Ejecutivo está enfocado al entrenamiento del ejecutivo en destrezas como el liderazgo, habilidades de dirección, rendimiento del personal, etc…

Ambos se engloban dentro del llamado Coaching Organizacional.

Coaching Deportivo

Otras facetas que se trabajan en este tipo de coahing es el empoderamiento del deportista , esto significa nada más y nada menos que la autodeterminación de hacerse valer por sus virtudes y capacidades.

Ésta modalidad trabaja sobre todo la motivación del individuo como deportista y se consigue extraer el mayor potencial del individuo en su disciplina.

Coaching Personal

También llamado Life Coach , trabaja las destrezas y habilidades de las personas en el día a día. Estos proyectos en su mayoría establecen líneas a seguir como una misión y unos objetivos.

Todo este proceso se consigue mediante estrategias de cambio y depuración de habilidades y actitudes.

Fórmate como Coach

En la actualidad la figura del Coach ha ganado mucha fuerza en la cultura empresarial , deportiva y personal, son cada vez más las personas que demandan estos servicios ya que los resultados suelen cambiarles la vida o por lo menos proporcionarles nuevas perspectivas.

Espero que os haya gustado y no dudéis en dejarnos vuestros comentarios para opinar sobre este y otros temas que te parezcan interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.