¿Por qué estudiar jardinería?

publicado en: Cursos, Empleo, Formación | 0

¿Por qué estudiar jardinería? Si te estás planteando estudiar jardinería o formarte dentro de este ámbito, con este post te informaremos en todo lo que necesitas saber para no quedarte en el intento y arriesgarte a conseguir tu objetivo.

¿Qué hace un jardinero/a?

Un jardinero, se ocupa de diseñar, conservar y mantener jardines, céspedes y plantas de exterior o interior.

Las funciones principales que debe tener este perfil profesional será de: preparar el suelo, marcar y construir drenajes, muros, caminos y localizar las plantas individuales y en masa, preparar sustratos, preparar las plantas para su trasplante, etc. Esta ocupación se desarrolla en parques, jardines, viveros, zonas verdes, etc.

¿Quieres estudiar para ser jardinero/a profesional?

Para convertirte en este profesional, la mejor vía es optar por una formación de calidad. En Instituto Europeo De Formación y Cualificación te brindamos la posibilidad de capacitarte dentro de esta área con nuestras distintas formaciones de jardinería.

Con esta formación aprenderás todo sobre la morfología y fisiología de las plantas, los tipos de suelos y abonos que hay, preparar el terreno, las técnicas de plantación y siembra… Te formarás para poder trabajar como jardinero en una empresa especializada o incluso trabajar por cuenta propia ofreciendo tus servicios y conseguir clientes, si decides trabajar por tu propia cuenta.

¿Qué razones hay para estudiar jardinería con nuestro centro?

Nuestra formación te proporcionará, todos los conocimientos técnicos de diseño de jardines. Además la llevarás a cabo esta formación, por una metodología que te permita desarrollar buenos proyectos. Las formaciones relacionadas con jardinería, son abordadas desde un punto de vista técnico. Transmitiendo la técnicas adecuadas para lograr el esplendor de cada proyecto de jardinería.

“Los jardineros son importantes, y como todo en la vida su grado de formación se reflejará en el resultado del mantenimiento de sus jardines.”

Te ofrecemos la mejor formación para estudiar jardinería

Nuestro centro, ofrece formaciones específicas, para formar profesionales que quieran trabajar en empresas especializadas, viveros, parques, jardines… ¿A qué esperas para formarte como jardinero/a?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.