Novedades en la formación bonificada para el 2023

publicado en: Cursos, Empleo | 0

¿Estás pensando en realizar alguna formación bonificada este 2023? Lee el siguiente post, donde te contaremos las novedades más interesantes.

La formación bonificada es bastante atractiva  ya que, permite a las empresas poder formar a sus trabajadores a un coste 0. Las empresas disponen de un crédito anual para poder gastarlo en formación durante el año anterior.

¡Conoce el crédito de formación bonificada que le corresponde a tu empresa y fórmate!

Puedes hacer de esta formación, una oportunidad para aprovechar el crédito de formación, y así impulsar las competencias y habilidades de los trabajadores, por ejemplo en el ámbito tecnológico.

También puede ser una oportunidad para proporcionar información a la plantilla sobre cualquier novedad que te interese que conozcan.

Si quieres acceder a nuestro catálogo para escoger la acción formativa que más se adapte a tus necesidades, haz clic en el siguiente botón:

Según la Resolución de 1 de diciembre de 2022, de la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal las novedades son:

  • El plazo para comunicar que se inicia la formación será de hasta 2 días, pudiéndose realizar modificaciones en un plazo de 24 horas. Aquellos casos en los que no se comunique en el plazo establecido,  se tomará como que el grupo de formación no lo ha realizado y no podrán beneficiarse de la bonificación. Salvo que esto se deba por causas imprevisibles, que estén más que justificadas y hayan sido comunicadas en el momento en el que se produzcan.
  • Se mantiene el Aula Virtual. Aquellas acciones que se impartan en modalidad mixta o en teleformación, se podrá impartir en su totalidad mediante aula virtual. Donde el tutor y sus alumnos, interactuarán en tiempo real, por medio de un sistema telemático que permitirá el intercambio de conocimientos y posibilitar el aprendizaje.
  • La impartición de la formación garantizará que los alumnos se conecten y tendrán que tener un registro de conexiones para poder identificar qué personas participan en el aula, sus fechas y sus tiempos de conexión.
  • Los interesados tendrán que identificarse de manera electrónica con el SEPE y con FUNDAE.
  • Los empleados podrán solicitar permisos individuales de formación.

La impartición de la formación se tiene que organizar de tal manera que garantice la conectividad de los alumnos, dejando un registro de conexiones para poder así identificar las personas que participan en el aula, las fechas y los tiempos de conexión.

Instituto Europeo de Formación y Cualificación es un centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal para impartir formación bonificada para las empresas.

Somos un centro especializado en la formación. Si deseas más información, puedes contactar con nosotros en el teléfono 696 00 44 43 o accediendo en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.