La imagen personal

En el sector de la imagen personal no solo están los diseñadores o estilistas, también se encuentran, por ejemplo, los profesionales encargados del maquillaje y peinados. Se trata de un sector en constante evolución, lanzando nuevas tendencias continuamente.

El maquillaje y la peluquería se han convertido en algo imprescindible en nuestra sociedad. Actualmente, este mundo está tomando cada vez más importancia. Esto se debe a que por medio del peinado y el maquillaje podemos destacar entre los demás y proyectar una imagen propia.

Se trata de un sector con bastante demanda, ya que son muchas las personas que trabajan con su imagen o, simplemente, desean vivir un día importante en su vida y deben estar radiantes siempre.

Los maquilladores y peluqueros profesionales son responsables de maquillar y peinar no solo a las personas que desarrollan su profesión ante el público, sino también a novias, influencers, etc.

Y, es que en España, el consumo de productos cosméticos y de peluquería ha alcanzado, según un estudio de la EAE Business School, una facturación de 744 millones de euros.

“Para ser un buen profesional del mundo del maquillaje y la peluquería se debe estar al día de las nuevas tendencias constantemente”

Algunas de las competencias y habilidades de este profesional son:

  • Habilidades creativas, artísticas y para el diseño.
  • Capacidad para hacer un trabajo de contacto y de mucho detalle.
  • Habilidades para las relaciones personales.
  • Confianza y capacidad para trabajar bajo presión.
  • Trabajo en equipo.

¿Te gustaría dedicarte al mundo de la imagen personal? Nuestro curso para formarte en este sector es la mejor opción para formarte este verano.

Desde Instituto Europeo de Formación, te ofrecemos el curso de Especialista en Maquillaje y Peinados. Con este curso adquirirás los conocimientos necesarios para formar parte de esta profesión del mundo de la moda y la estética.

Si deseas más información sobre este y otros cursos, contacta con nosotros a través del teléfono 696 00 44 43 o accede a nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.