La certificación energética

Mañana, 21 de octubre, se celebra el día mundial del Ahorro de Energía. Con este día se pretende promover un cambio en los hábitos de consumo, permitiendo un uso más eficiente y responsable de la energía, con un impacto más reducido sobre el medio ambiente. Un aspecto clave, para ahorrar no solo en energía y en economía, sino también ayudar a reducir el impacto en el medio ambiente, es la certificación energética de los edificios.

Esta es un mecanismo oficial, tanto a nivel europeo como nacional, para evaluar y comparar la eficiencia energética e integración de energías renovables en los edificios.

Este mecanismo permite asignar a los edificios una etiqueta de información sobre estos, más concretamente, sobre su consumo de energía y las emisiones de CO2, clasificándolo en una escala que va desde la A (nivel más alto) hasta la G (nivel más bajo).

El certificado de eficiencia energética es un documento que consta de varias páginas y contiene información sobre la orientación, situación, envolvente, iluminación y los sistemas de producción de energía del edificio.

“El certificado de eficiencia energética es imprescindible para vender o alquilar cualquier edificio”

A continuación, te presentamos un vídeo sobre los aspectos más relevantes de la certificación energética:

Por ello, desde Instituto Europeo de Formación y Cualificación, queremos aportar para que puedas formarte en este ámbito tan interesante y cada vez más importante en nuestra sociedad.

Algunas de las formaciones que te podemos ofrecer son:

Con estos cursos el alumnado va a ser capaz de manejar y usar los programas CE3 y CE3X y LIDER – CALENER para hacer frente a cualquier situación que se presente como futuro profesional de la certificación energética de edificios.

Para más información sobre estos cursos o resolver cualquier duda, contacta con nosotros a través del teléfono 696 00 44 43 o accede a nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.