curso online

Guía definitiva para escoger un curso online

publicado en: Cursos | 1

Estudiar online es una tendencia que ha ganado fuerza en los últimos años y se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas.

Con una oferta de formación online cada día más amplia, elegir el curso perfecto puede  convertirse en una tarea complicada. Además, cuando se trata de nuestra formación y futuro profesional, siempre tratamos de asegurarnos de no escoger lo mejor.

Guía definitiva para escoger el mejor curso online

Aquí te decimos cuales son las claves definitivas que te servirán de guía para elegir el mejor curso online:

claves para escoger el mejor curso online
  1. Contenido. Analiza los objetivos de la formación y las competencias que desarrollarás una vez que lo finalices. Hazte un esquema general de los conocimientos que adquirirás y si se ajuntan a tus intereses.

  2. Duración y el tiempo de dedicación. Consulta tu disponibilidad horaria y los plazos de entrega de las actividades y asegúrate de poder cumplir bien con los objetivos del curso.

  3. Recursos que dispones para realizar correctamente el curso. Desde el ordenador, acceso a Internet y a programas específicos.

  4. Materiales de estudio. Deben ser completos, actuales y atractivos. Los manuales, cuadernos de formación y documentos complementarios, te servirán de apoyo a la hora de estudiar y completar tu aprendizaje.

  5. Cómo se organiza la formación y la evaluación del curso.

  6. La comunicación con el tutor y el profesorado debe ser accesible y personalizada.

  7. Servicios complementarios. Averigua con qué herramientas vas a contar, cómo la plataforma virtual, los foros de discusión, las autoevaluaciones, el tutor experto y los trabajos prácticos.

  8. Precio. El coste de la formación debe ajustarse a las herramientas, materiales, tutorías, profesorado y nivel de calidad del centro.

  9. Opinión de antiguos alumnos. La reputación del centro será clave para poder elegir correctamente. Lee los comentarios en redes sociales y los resultados de sus encuestas.

  10. El certificado que obtendrás al finalizar. Puede ser de diferentes tipos como homologado o de profesionalidad.

Ahora que ya sabes conoces cómo elegir el mejor curso online, no dudes en consultar la oferta formativa de El Instituto Europeo de Formación y Cualificación y escoge el curso que más te interese.

Y tú ¿qué otras claves utilizas para elegir un programa de formación online? Déjanos tu comentario y te leemos.

Si te ha gustado el contenido ¡No te olvides de compartirlo en redes sociales!


    SUSCRÍBETE AL BLOG

    Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro blog.


    1. formacion bonificada

      Excelente contenido, muchas gracias por compartir esta guía tan completa. Saludos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.