funciones de un personal trainer

Funciones de un Personal trainer

publicado en: Cursos | 2

¿Quieres dedicarte a alguna profesión relacionada con el deporte? Aquí te contamos las funciones de un personal trainer. 

Un personal trainer es un profesional del fitness, que dispone de una formación, que le permite diseñar e implementar planes de entrenamiento, atendiendo a las condiciones físicas y los objetivos de cada uno de sus clientes.

El éxito del entrenamiento personal se debe, principalmente, a los beneficios obtenidos por la atención personalizada a cada usuario.


Curso de Entrenador Personal


Funciones de un Personal Trainer

Cada vez son más los deportistas que contratan los servicios de un entrenador personal o personal trainer.

Este profesional, que cuenta con una formación para ser entrenador personal, cumple una serie de funciones que ayudan a mejorar el rendimiento físico de aquellos que contratan sus servicios.

  • El entrenador personal evalúa la condición física y determina los objetivos que deberán alcanzar sus clientes.

  • El profesional del entrenamiento personal, realizará un seguimiento, para evitar cualquier tipo de lesión y ver que los objetivos propuesto se están cumpliendo.

  • Una de las principales funciones del entrenador personal es motivar y animar a los clientes en la consecución de los objetivos.

  • Muchos de los entrenadores personales, disponen de una formación en nutrición y dietética, por lo que además, el entrenador personal podrá desarrollar una dieta adecuada y adaptada a los objetivos fijados para mejorar el rendimiento.

Un Personal Trainer debe motivar y comunicar las rutinas establecidas transmitiendo confianza y seguridad. Lo importante es mejorar la calidad de vida de la persona que contrata sus servicios.

¿Cómo prepararte para ser personal trainer?

El entrenador personal tiene a su cargo ciertas funciones por la que debe contar con la formación adecuada para brindar un servicio confiable y de calidad.

Con el Curso de entrenador personal del IEFC y podrás aprender todos los conocimientos necesarios, para desarrollar entrenamientos personalizados y cumplir tu sueño de trabajar en lo que te apasiona.

Otras formaciones que también pueden interesarte son nuestro Curso Superior de Personal Trainer, Musculación y Fitness.


Curso de Entrenador Personal


Si te ha gustado el contenido ¡Compártelo en redes sociales!


    SUSCRÍBETE AL BLOG

    Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro blog.


    2 Respuestas

    1. Juan

      Buenas, quiero realizar un curso de entrenado personal, que me ayude a trabajar en algún gimnasio o preparar a personas como entrenador personal. ¿Cómo puedo acceder a este curso y que precio, horas tiene?

      Un saludo.

      • institutoeurofor

        Hola Juan,

        Con el curso de entrenador personal obtendrás los conocimientos necesarios sobre la labor del entrenador personal. Si deseas más información puedes rellenar el formulario de contacto o llamarnos al 672 20 38 38.

        Un saludo y gracias por tu comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.