¿Qué es la formación programada?

publicado en: Cursos, Empleo, Formación, Online | 0

Una buena formación es un pilar fundamental para cualquier profesional. Debido a la gran competencia y demanda actual, es necesario estar formándose constantemente, para así actualizar conocimientos e ir adquiriendo nuevas habilidades y competencias que demande nuestra sociedad actual.

Por lo que, una manera para que las empresas puedan diferenciarse de los demás y mejorar el rendimiento de sus empleados, es ofrecer planes formativos a estos, a través de una ayuda efectiva como es la formación.

Para ello, el gobierno puso a disposición de las empresas la formación programada. Esta se trata de un tipo de formación subvencionada, mediante la cual las empresas ofrecen a sus trabajadores acciones formativas relacionadas con su trabajo en la empresa, para así actualizar las competencias o habilidades de los trabajadores, y aumentar su productividad y competitividad empresarial.

Esta es una iniciativa llevada a cabo por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), para así ampliar y mejorar las competencias no solo de los empresarios, sino también de los trabajadores, y mejorar su adaptación a los constantes cambios del mercado.

Principal ventaja

La principal ventaja de este tipo de formación es que, puede llegar a ser completamente gratuita para los trabajadores, siendo posible también para las empresas ya que, pueden bonificar el 100% de su importe.

Aunque, también cuenta con ventajas como: la mejora de la cualificación de los empleados; el aumento de la satisfacción,  motivación e integración en la empresa; la potenciación de la participación y aportación de la empresa; el compromiso y la confianza de los trabajadores mejora; la mejora de la capacidad de innovación y adaptación de la empresa; etc.

¿Qué coste supone la formación para los trabajadores?

El coste para los trabajadores es cero y, además, las empresas pueden obtener un crédito para la formación de los trabajadores y que ¡el coste sea mínimo!

¿Puede tu empresa beneficiarse de la formación programada?

Sí, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener centros de trabajo en el territorio nacional.
  • Que se lleven a cabo formaciones para los trabajadores.
  • Que se cotice a la Seguridad Social por formación profesional.
  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

“No dudes en contar con Instituto Europeo de Formación y Cualificación para formar a tus trabajadores”

¿Cómo solicitar la la formación?

Para solicitar esta formación, lo único que debes hacer es acceder a nuestra página web, visitar nuestro catálogo, seleccionar el curso que más os interese y contactar con nosotros a través de nuestro formulario.

Para más información sobre la formación programada, visita nuestra página y contacta con nosotros 696 00 44 43.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.