formacion no reglada

Formación no reglada, todo lo que necesitas saber

publicado en: Cursos | 0

¿Qué es la formación no reglada?

La formación no reglada es aquella que no está contemplada por el Ministerio de Educación, pero sí por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Este tipo de formación se ajusta a las necesidades del actual mercado laboral y tiene como fin preparar a las personas para trabajar, adquiriendo competencias profesionales para desarrollar determinadas funciones en su trabajo.

A pesar de que muchos piensan que es una formación inservible puesto que carece de título oficial, lo cierto es que ayuda al estudiar a conseguir un puesto de trabajo a partir de la especialización.

Además, una vez finalizada la formación, el usuario, recibe un título con validez curricular, es decir, la formación no reglada realizada puede indicarse en el currículum vitae para ser valorada por las empresas.

Es ofrecida por todo tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas y comprende tanto cursos como postgrados y másteres.

Los cursos más destacados son: Cursos de Administración y Gestión de EmpresasCursos de Marketing, Comercio y Comunicación y Cursos de Informática.

Tipos de formación no reglada

Dentro de este tipo de formación se incluye el Sistema de Formación Profesional para el Empleo (FPE). Los cursos que se imparten en esta modalidad son gestionados en parte por el Estado mediante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), junto con la participación de la Fundación Tripartita.

La formación profesional para el empleo comprende varios tipos de formación:

  • Formación para trabajadores.Destinada a trabajadores activos con el objetivo de mejorar sus competencias y habilidades dentro del ámbito laboral.
  • Formación para desempleados. El objetivo es capacitar a los desempleados para encontrar trabajo. Dentro de esta formación también encontramos cursos gratis para adquirir experiencia laboral, especialmente necesaria entre los más jóvenes. En este caso, estaríamos hablando de la formación que comprenden algunos contratos de Garantía Juvenil.
  • Formación ofrecida por las empresas a sus trabajadores. Se refiere a la formación que los trabajadores de una empresa tienen derecho a realizarEsta formación será proporcionada por la empresa y atenderá a las necesidades formativas de sus trabajadores.

Si estás interesado en realizar una formación no reglada de calidad, no dudes en consultar nuestro cursos online y los cursos a distancia que ofrecemos.


Cursos Online y a Distancia


Si tienes cualquier duda, no olvides escribir un comentario y no encargamos de resolverla.


    SUSCRÍBETE AL BLOG

    Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro blog.


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.