entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo: ¿cómo tener éxito?

publicado en: Empleo | 0

Si estás en búsqueda de empleo y no sabes cómo prepararte para una entrevista de trabajo. Te contamos que debes hacer para tener éxito.

Antes de entrar en cómo hacer una entrevista de trabajo perfecta, ten en cuenta que si ya han contactado contigo te encuentras en una posición privilegiada, ya que la empresa tiene un interés hacia ti y les ha gustado tu perfil.

Te han seleccionado porque la empresa cree que puedes ser la persona adecuada para el empleo. Así que tan solo te queda convencerles de que tú eres la mejor opción. En este sentido, la entrevista de trabajo individual es el paso clave del proceso de selección.

En las entrevistas de trabajo el entrevistador va a seguir ciertas pautas, y te hará preguntas de tipo directo. El propósito de realizar estas preguntas, no es otro que el de encontrar a la persona más que mejor pueda cubrir las necesidades del puesto vacante.

Preparase la entrevista laboral es primordial. Aquí te decimos que debes hacer para alcanzar el éxito y ¡Conseguir que el puesto sea tuyo!

¿Cómo hacer una entrevista de trabajo?

Lo primero que debes hacer es investigar sobre la empresa, durante la entrevista te van a preguntar sobre los servicios, misión, valores y logros de la empresa. Además, debes conocer todas las características del puesto de trabajo al que te presentas, de esa forma podrás hacer preguntas relevantes una vez estés en la entrevista y sobre todo, te servirá para ajustar tu perfil profesional.

Por otro lado, para prepararse una entrevista es primordial que te aprendas tu currículum, ya que lo más probable es que el reclutador te pida que le expliques con mayor profundidad, aspectos cómo, por qué elegiste esa carrera o si te despidieron en tu último trabajo.

Analízate, piensa en lo que sabes y que quieres conseguir. Como candidato que se presenta a un proceso de selección, es esencial que te conozcas a ti mismo y sepas cuáles son tus puntos fuertes y débiles.

Cuando hables con el responsable de Recursos Humanos, debes ser consciente de que van a valorar que muestres seguridad y confianza, que sepas a que has venido exactamente y que tengas claro que es lo que estás buscando. Algo que solo podrás transmitir si le has dedicado el tiempo suficiente a prepárate la entrevista. Aquí te dejamos un ejemplo de cómo puedes llegar a contestar a las preguntas del entrevistador con éxito.

Dependerá del trabajo, pero por lo general, la regla es ir arreglado y limpio. Otro factor a tener en cuenta, es el tiempo, lo ideal es llegar unos 10 minutos antes. Eso te dará tiempo a relajarte y evitar imprevistos.

¿Quieres conseguir un empleo? Entonces, no dejes de formarte continuamente. El mundo laboral está en constante cambio y por ello es fundamental obtener los conocimientos que demandan las empresas.

Infórmate sobre nuestros cursos online y a distancia y ¡Encuentra tu primer trabajo!


Cursos y Máster Online y A distancia


Si te ha gustado el contenido ¡No te olvides de compartirlo en redes sociales!


    SUSCRÍBETE AL BLOG

    Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro blog.


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.