El método AIDA

En la actualidad, el objetivo principal de toda empresa es conseguir que el público objetivo consuma los productos de esta. Esta tarea no es nada fácil y se suelen encargar los departamentos de marketing. Para conseguir esto, lo mejor es desarrollar un plan de ventas, para el cual se utiliza, entre otras técnicas, el método AIDA.

El método AIDA es una técnica de ventas que se usa para separar y analizar las diferentes fases del proceso de venta, es decir, un método que tiene en cuenta los momentos de contacto con el cliente.

“AIDA es un acrónico de las palabras Atención, Interés, Deseo y Acción”

El principal objetivo de este método es el cierre de la venta, aunque también tiene en cuenta todo el proceso previo a la venta y acompañar al cliente en cada una de las fases.

Cómo funciona

Antes de comenzar, es necesario tener en cuenta que el proceso de compra empieza desde que el cliente tiene una necesidad hasta que la soluciona adquiriendo un producto o servicio.

El método AIDA se divide en cuatro fases:

Beneficios del método AIDA

Y, es que, algunos de los beneficios del método AIDA son:

  • Ayuda a reducir el ciclo de compra.
  • Permite conocer mejor a la clientela.
  • Ayuda a preparar estrategias de marketing más efectivas.
  • Mejora la calidad de los datos de la base de datos.

Por lo que, desde Instituto Europeo de Formación y Cualificación te presentamos algunos cursos con los que formarte en el ámbito del marketing y los procesos de venta. Algunos cursos son:

Con estos cursos el alumnado adquirirá una formación que le permitirá desarrollar cualquier tipo de estrategia y plan de marketing, entre ellos.

Para más información sobre estos cursos u otros, accede a nuestra página web o llámanos al 696 00 44 43.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.