Digitalización de contenidos

publicado en: Cursos, Postgrado | 0

La manera en la que nos relacionamos, en la que compramos, en la que consumimos ocio e incluso en la que trabajamos ha cambiado mucho en los últimos años. Cambios que, como no, afectan también al mundo de la formación, la cual ha visto cómo sus clientes se han vuelto mucho más exigentes, tanto particulares, como empresas, pidiendo soluciones mucho más rápidas y flexibles, adaptándose así en la digitalización de contenidos.

Hoy con nuestro post, queremos despejar dudas de uno de los servicios más demandados entre nuestros clientes: la digitalización de contenidos.

En Instituto Europeo de Formación y Cualificación, contamos con dos grandes líneas de actuación:

  • Nuestro catálogo de formaciones propias. Formado por cursos que van desde unos contenidos mucho más sencillos de pocas horas de formación 100 por ejemplo, hacia unos mucho más complejos alcanzando hasta 1130 horas.
  • Formación programada. Siendo, aquella formación que capacita a los trabajadores mediante unas acciones formativas, teniendo que estar relacionadas con la actividad de la empresa o el puesto de trabajo que se desempeña.

¿Sabes que es la digitalización de contenidos?

Se entiende como, la transformación de contenidos de formación en un formato tradicional a un formato elearning.

Por ejemplo, en tu empresa cuentan desde hace tiempo con un software personalizado que el que recoge datos de la empresa, su manejo… y esto es muy importante para incorporar a cualquier trabajador a plantilla. El aprendizaje supone horas de trabajo que debe formar a las nuevas incorporaciones, así como dudas frecuentes.

Por ello, frente a esto… ¿Por qué no plantear la realización de un curso a medida? Donde se puedan digitalizar todos los contenidos y que se convierta en una pequeña formación que reciban aquellos nuevos empleados.

¿Cómo es el proceso?

Para nosotros, lo más importante es:

  • Entender. Comprender siempre lo que el alumnado desea, ponernos en su lugar, intentar cubrir en todo momento sus necesidades.
  • Briefing. En este punto ya se tiene un guión de hacia dónde nos dirigimos, haciendo hincapié en los objetivos que tendrá esa formación y las intenciones que tenemos con ella, ya que, no es lo mismo una formación para todos los rangos de edad, que para distintas edades o distintos niveles educativos.
  • Circuito de producción. Empezando desde el departamento pedagógico (encargado de la distribución de contenidos), los expertos de contenidos (responsable de hacer el redacto de dicho contenido), audiovisuales (que se encargan de elaborar vídeos o recursos multimedia. Algo fundamental para que nuestro alumnado tenga una gran experiencia y su aprendizaje sea mucho más intuitivo.

Como puedes ver en Instituto Europeo de Formación y Cualificación, contamos con grandes profesionales de la formación que son los que hacen que cada uno de estos contenidos sean posibles y sobretodo que tengan un gran valor educativo.

¡No dejes pasar la oportunidad de formarte en cualquier ámbito de manera totalmente online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.