Día mundial del donante de sangre

publicado en: Cursos, Empleo, Formación | 0

El pasado martes, 14 de Junio, se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre. Este día se establece con el fin de:

  • Concienciar al mundo sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones.
  • Destacar la contribución que llevan a cabo los voluntarios donantes de sangre.
  • Prestar apoyo a los servicios nacionales de transfusión de sangre, organizaciones donantes de sangre.
  • Promover la necesidad de recibir donaciones de sangre comprometidas durante todo el año, a fin de mantener suministros suficientes y lograr así, el acceso universal y oportuno a transfusiones de sangre segura.

“Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas”

Con este Post además de destacar la importancia de la donación de sangre desde Instituto Europeo de Formación y Cualificación, queremos resaltar el papel fundamental que llevan a cabo los enfermeros, ya que estos llevan a cabo, labores de atención al donante, ejerciendo en algunos laboratorios, en la promoción de la donación… Si te interesa el papel que juega en el enfermero en la donación de sangre, no dejes de leer este post tan interesante.

¿Cómo es el trabajo diario de un enfermero / a en un centro de donación de sangre?

La función principal, como ya hemos mencionado anteriormente, es la atención al donante, el área de enfermería, es el encargado de todo el proceso de donación, no solamente del proceso de extracción en sí, sino del cuidado del propio paciente.

Todo donante es una persona sana que acude al centro de transfusión de manera voluntaria, pero que en ocasiones puede llegar a tener dudas, miedos, falta de información… Es aquí donde los Auxiliares de Enfermería actúan.

“Un buen cuidado de enfermería durante el proceso de la donación es la mejor herramienta para la fidelización de los donantes”

Desde Instituto Europeo de Formación y Cualificación sabemos lo importante que es el papel del Auxiliar de Enfermería, por eso queremos brindarte la posibilidad de formarte dentro de este ámbito. Cada uno de nuestros cursos como Auxiliar de Enfermería te darán la capacitación necesaria para poder ejercer de manera profesional dentro de esta área formativa.

¡No dejes pasar esta oportunidad y fórmate con los mejores! Puedes consultar otro de nuestros post que habla de la importancia que tiene la Atención Sociosanitaria donde conocerás más sobre este ámbito tan demandado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.