Día mundial de la Fisioterapia

La fisioterapia es un conjunto de actuaciones, métodos y técnicas que, a través de la aplicación de medios físicos, curan y previenen las enfermedades, promueven la salud, recuperan, habilitan, rehabilitan y readaptan a las personas afectadas de disfunciones psicofísicas, etc.

Se trata de una profesión multidisciplinar que forma equipo con otros especialistas y actúan en la prevención, valoración y tratamiento de patologías del cuerpo para recuperar la funcionalidad.

La importancia de la fisioterapia reside en que, en nuestra sociedad actual, cada vez son más las personas que llevan un estilo de vida sedentario. Esto propicia la aparición de lesiones de todo tipo que deben solucionarse de la manera más óptima y en el menor tiempo posible.

Y, es que, el 10% de la población mundial tiene alguna discapacidad física o neurológica, lo que significa que de 7 mil millones de personas que hay en el mundo, poco más de 700 millones necesitan fisioterapia y rehabilitación.

Aunque, en España cada año hay más profesionales de la fisioterapia, solo hay 1 fisioterapeuta por cada 10.000 habitantes, una décima parte de la recomendación de la OMS.

Algunas de las funciones del auxiliar de fisioterapia son:

  • Atención de pacientes en consulta antes de terapia.
  • Limpieza, orden y control del equipo fisioterapéutico.
  • Acompañar a los pacientes cuando realizan los ejercicios de terapia.
  • Ejecutar funciones administrativas como reserva de citas o redacción de recetas.
  • Aplicar tratamientos de calor, hielo o hidroterapia a los pacientes.

Por lo general, el auxiliar de fisioterapia puede trabajar en centros de masaje, clínicas de salud, spa, residencias geriátricas o centros deportivos; entre otros más centros.

“La fisioterapia nos ayuda a tener una mejor calidad de vida”

Algunos beneficios de la fisioterapia son:

  • Ayuda a combatir los síntomas de algunas patologías.
  • Previene enfermedades y molestias.
  • Ayuda a frenar los efectos de enfermedades degenerativas.
  • Fortalece el organismo.
  • Aumenta el bienestar y la calidad de vida.

Con el día mundial de la Fisioterapia, hoy 8 de septiembre, queremos aprovechar para ofrecerte el curso Superior de Auxiliar de Fisioterapia, con el cual podrás adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para poder apoyar al fisioterapeuta en sus labores del día a día en el trato con los pacientes.

Para más información sobre este curso, accede a nuestra página web o llámanos al 696 00 44 43.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.