Día Internacional de las Personas con Discapacidad

publicado en: Cursos | 0

3 de Diciembre, día internacional de las personas con discapacidad. Desde hace ya tiempo y con lemas reivindicativos, se pretende que entre todos consigamos una plena inclusión y que haya participación por parte de la sociedad a todos los niveles.

“Los días internacionales existen porque sensibilizan sobre derechos o asuntos fundamentales”

Fue en 1992 cuando se declaró por la Asamblea General de las Naciones Unidas, día internacional de la discapacidad. Para hacer esto posible se basaron en los antecedentes que la ONU tenía sobre el área de la discapacidad y los tratados y acuerdos sobre derechos humanos, tales como la convención de derechos de las personas con discapacidad de 2006.

Se trata de que todos entendamos que no debemos hablar de discapacidad o discapacidades, sino más bien de capacidad, ya que toda persona tiene capacidades aprovechables que hay que valorar por encima de posibles limitaciones que puedan causar una enfermedad o por una discapacidad sobrevenida.

“3 de Diciembre: día reivindicativo para 1.000 millones de personas con algún tipo de discapacidad”

En el mundo, hay aproximadamente 1.000 millones de personas que pueden tener algún tipo de discapacidad. Hay que recordarlo para que la sociedad no olvide, ni discrimine de ninguna manera a este colectivo.

¿Qué puedes hacer para ayudar a las personas con discapacidad?

Nada mejor que este día para reivindicar la igualdad de oportunidades y derechos para este colectivo. Desde Instituto Europeo de Formación y Cualificación, consideramos que son varios motivos por los que debe existir este día y aportamos nuestro granito de arena desde el sector y el ámbito que conocemos y manejamos que es el área de educación.

Queremos que todas las personas que tengan unas necesidades educativas especiales sean atendidas de la misma manera que el resto de la sociedad, haciendo que se puedan formar con total normalidad, desde Instituto Europeo de Formación y Cualificación queremos que la educación sea lo más inclusiva posible. Por ello, apostamos por la formación en atención al alumnado con necesidades educativas especiales (SSCE0112).

Un contenido adaptado al certificado de profesionalidad, con el que podrás obtener nuestra titulación y además optar a la acreditación de competencias, por medio de las convocatorias que se realizan en cada una de las distintas Comunidades.

Estudiar este tipo de formación hará que comprendas, sepas atender y detectes las dificultades y necesidades que pueda tener este colectivo, con la finalidad de eliminar las berreras que puedan tener.

Desde Instituto Europeo de Formación y Cualificación pensamos que la sociedad debería tener en cuenta a todas las personas con algún tipo de discapacidad en el momento en el que realiza cualquier cosa, solo de esta manera no se tendría que pensar en adaptaciones, ya que de la otra manera, desde un primer momento todo sería accesible para todos.

Apostamos por la diversidad

Todos queremos y necesitamos sentir que encajamos y que somos parte de esta sociedad, y para ello un buen comienzo es poder utilizar o acceder a los mismos recursos y oportunidades que el resto de personas.

“En la diversidad encontramos el equilibrio”

Desde Instituto Europeo de Formación y Cualificación tenemos un compromiso con una sociedad más inclusiva, donde las distintas capacidades son parte de la diversidad que se desea en la sociedad.

No dudes en contactar con nuestro centro si quieres más información acerca de nuestra formación en atención al alumnado con necesidades educativas especiales (SSCE0112).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.