¿Qué conoces sobre las energías alternativas?

publicado en: Cursos | 0

El próximo domingo, día 5 de junio, es el día mundial del Medio Ambiente. En la actualidad, el planeta está llegando a un punto irreversible, en el que si no actuamos, no podremos reducir el impacto del cambio climático.

Una alternativa, para paliar esta situación, son las energías alternativas, que son aquellas energías que proceden de fuentes distintas al petróleo, siendo un tipo de energía renovable. Entre ellas podemos encontrar la energía solar, eólica, hidroeléctrica y geotérmica.

Por este motivo, desde el Instituto Europeo de Formación y Cualificación, queremos aportar nuestro granito de arena, ofreciéndote los mejores cursos para formarte en temas sobre:

Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica

Con el curso de Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica serás capaz de implantar, mantener y reparar sistemas energéticos alimentados por placas solares fotovoltaicas como alternativa a los combustibles fósiles.

Instalación de Sistemas de Energía Eólica

La energía eólica es un tipo de energía cinética producida por el propio efecto de las corrientes de aire, convirtiendo esta energía en electricidad. Con el curso de Instalación de Sistemas de Energía Eólica adquirirás los conocimientos necesarios para instalar diferentes estructuras, como por ejemplo, los aerogeneradores.

Gestión y Tratamiento de Aguas ETAP y EDAR

Con este curso de Gestión y Tratamiento de Aguas ETAP y EDAR podrás ser capaz de trabajar en el tratamiento de aguas, para convertirlas en aptas para el consumo humano, combinando diferentes tecnologías para poder potabilizarlas.

Certificación energética en Edificios Existentes (CE3 y CE3X)

Para convertirte en todo un profesional de la certificación energética de edificios existentes te ofrecemos el curso de Certificación Energética en Edificios Existentes con los programas CE3 y CE3X, con el que aprenderás a manejar estos programas y a medir la cantidad de energía que tiene un edificio.

Certificación Energética en Edificios de Nueva Construcción (LIDER – CALENER)

Con este curso de Certificación Energética en Edificios de Nueva Construcción (LIDER – CALENER) aprenderás los conocimientos necesarios para interpretar y llevar a cabo certificaciones energéticas en edificios con la Herramienta Unificada LIDER – CALENER, la cual está reconocida por el ministerio de energía.

Para obtener más información sobre estos  u otros cursos, contacta con nosotros a través del teléfono 696 00 44 43 o, simplemente, accede a nuestra página a través del siguiente botón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.