administrador de fincas

Administrador de fincas: todo lo que necesitas saber

publicado en: Cursos | 0

Hoy en día, la mayoría de las comunidades de propietarios recurren a los servicios de un administrador de fincas.

Un administrador de fincas es un profesional que se encarga de la gestión de los intereses financieros, legales y técnicos para el mantenimiento de las comunidades de propietarios.

El área de la administración de comunidades engloba todas las funciones que conducen a la conservación, asesoramiento y administración de los bienes inmuebles.

En la actualidad, la mayoría de las comunidades de propietarios recurren a los servicios de este profesional, para garantizar la seguridad de todos los aspectos relacionados con la gestión de la finca.


Curso de Administrador de Fincas


Funciones de un Administrador de Fincas

En función de lo que dice el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal, las funciones de un administrador de fincas en la gestión de comunidades de propietarios son:

  1. Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
  2. Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
  3. Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.
  4. Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
  5. Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
  6. Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

¿Qué estudiar para ser Administrador de Fincas?

El ámbito que abarca esta profesión es muy amplio y diverso. Encontramos a sus profesionales tanto como administradores de fincas y gestión de comunidades o como agentes inmobiliarios, pero ¿cómo ser Administrador de Fincas?

Si estás interesado en ser Administrador de Fincas, consulta ya nuestro Curso de Administrador de Fincas. Especialista en gestión de comunidades, con el que estarás capacitado para desarrollar la labor de este perfil profesional tan demandado.


Curso de Administrador de Fincas


¡Puedes seguir más noticias como esta suscribiéndote a nuestro blog, y también a nuestras redes sociales.


    SUSCRÍBETE AL BLOG

    Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro blog.


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.