Escasez de plazas en formación profesional (FP)¿Son los estudios más demandados por el alumnado?

publicado en: FP | 0

Crece la demanda de los estudios de formación profesional y miles de estudiantes se quedan sin plaza. Los ciclos más demandados  son aquellos cuyas salidas laborales presentan una alta empleabilidad.

Este fenómeno de aumento de la demanda provoca que los jóvenes que no consiguen acceder a los estudios que desean pasen a ser “ninis”, (ni estudian, ni trabajan) debido a que no han adquirido una formación, ni tampoco se han incorporado al mundo laboral. A su vez, ello resulta en decepción y frustración por no haber conseguido los objetivos académicos y profesionales.

Por otro lado, el perfil del egresado universitario ya no es el de mayor empleabilidad, sino el de las personas cualificadas con ciclos formativos, dado el carácter eminentemente práctico de este tipo de estudios frente a la alta carga teórica de los grados universitarios, que los hace menos atractivos para las empresas en búsqueda de personal.

El déficit de plazas es mayor en los ciclos más solicitados con motivo de la pandemia: auxiliar de enfermería, especialista en redes sociales, entrenador personal, monitor de ocio y tiempo libre. Además, también hay quién opta por la preparación de las pruebas libres de Educación infantil, Farmacia y Parafarmacia y Enfermaría.  Todos ellos han aumentado sus contrataciones en los últimos meses.

¡No te quedes sin plaza!

Queremos ayudarte y para ello, ponemos a tu disposición nuestro amplio catálogo de cursos para que puedas formarte en la disciplina que más desees y te asegures no quedarte sin formación.

“TU PREPARACIÓN ES LA CLAVE DEL ÉXITO”

¡Esperamos que nuestro post haya ayudado! Si tienen alguna duda estamos disponibles en los comentarios o en nuestro teléfono 958 40 20 95.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.