Wedding Planner

¿Qué es exactamente un/una Wedding Planner?

Las bodas son eventos sociales muy importantes para quien las protagoniza, así como para la familia y todos los seres queridos que comparten ese momento. Y para brindarle esa importancia que se merece surge la figura de Wedding Planner, que es la persona o personas encargadas de toda la planificación, preparación, decoración, ambiente , acciones y detalles posibles que puedan producirse en una boda.

Funciones de un Wedding Planner.

  • El objetivo de una Wedding Planner es la creación de ambientes mágicos adaptados a las peticiones de los novios así como estudiar hasta el más minucioso detalle a tener en cuenta durante toda la ceremonia.
  • Debe coordinar los cuerpos de catering , actuaciones en directo , acciones de invitados, iluminación, sonido y por supuesto el correcto estado de todo el material que se vaya a utilizar o forme parte de la decoración.
  • Realiza una entrevista detallada a la pareja en cuestión que pretende casarse, y así conoce sus gustos , preferencias e ideas para la boda.
  • Elabora un proyecto ajustado a todas sus preferencias y al presupuesto establecido.


Curso Wedding Planner

 


Hands Holding Wedding Planner Checklist Information Preparation

El nacimiento del Wedding Planner.

Se podría decir que la figura del Wedding Planner  se consolidó por primera vez en EE.UU, donde era muy común contratar a alguien que se ocupara de todo lo relacionado con los preparativos de la boda.

De igual forma en otros países empezaron contratar este tipo de servicios , hasta un punto en que actualmente casi todas las bodas cuentan con este tipo de servicios.

En España se gasta una media de 17mil euros por el proyecto completo de boda. Sin duda es un sector que está moviendo mucho dinero y que no para de crecer en estos últimos años.

¿Cómo ser Wedding Planner?

Si deseas formarte como creador/a y planificador/a de eventos nupciales estás de suerte, existe un Curso Wedding Planner en el cual aprenderás todo lo necesario para poder trabajar en lo que más te gusta.

Ya sabes! Si necesitas más información o tienes alguna duda solo tienes que dejarnos un comentario o suscribirte a nuestro blog para estar al día en las últimas novedades sobre el mundo laboral.

Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *