sueldo auxiliar administrativo

Sueldo Auxiliar Administrativo: ¿cuánto gana un administrativo?

publicado en: Cursos | 1

El sueldo de un Auxiliar Administrativo dependerá de varios factores. Te contamos cuánto cobra a continuación. 

Cuál es el sueldo de un auxiliar administrativo es una pregunta muy frecuente, debido al gran número de plazas que se demandan. Además, el salario percibido dependerá también de las funciones del auxiliar administrativo en su puesto de trabajo.


Curso de Auxiliar Administrativo


Sueldo de un Auxiliar Administrativo

Con carácter general, el sueldo de un auxiliar administrativo oscila entre los 15.000 y los 20.000 € anuales.

Sin embargo, esta cantidad puede verse incrementada por diferentes factores. Hay que tener en cuenta la existencia de distintos niveles y categorías de empleo dentro de la Administración Pública:

  • Categoría E. Los auxiliares administrativos con este tipo de categoría, la más inferior, suelen percibir un salario base de 553,96 euros mensuales. 

  • Categoría C2. Los profesionales de esta categoría suelen tener un sueldo base de 605,25 euros mensuales, unos 7.263 anuales. 

  • Categoría C1. El salario base percibido en esta categoría es de unos 727,23 euros mensuales, 8,726,26 anuales.

  • Categoría B. 846,66 euros mensuales es el sueldo base de un profesional administrativo de esta categoría. Esto suponen unos 10.159,92 anuales.

  • Categoría A2. Estos auxiliares administrativos suelen cobrar unos 968,57 euros mensuales. Anual supone unos 11.622,84. 

  • Categoría A1. Su sueldo base ronda los 1.125,15 euros mensuales. A nivel anual son unos 13.441,80. 

Dentro del sector privado, el salario percibido por un auxiliar administrativo va a depender de los convenios y la empresa. 

Según Indeed la estimación salarios para auxiliar administrativo en España, a partir de 989 fuentes obtenidas directamente de las empresas, usuarios y empleos (última actualización: 8 de mayo de 2019) es la siguiente:

Si tras la lectura este post quieres saber más sobre cómo formarte en auxiliar administrativo, consulta nuestro curso de auxiliar administrativo. También pueden interesarte otros cursos relacionados como el curso de técnicas administrativas de oficina.


Curso de Auxiliar Administrativo


No olvides escribir un comentario y si te ha gustado el contenido ¡Compártelo en redes sociales!


    SUSCRÍBETE AL BLOG

    Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro blog.


    1. Anaclara

      Buen dia amigas. Acabo de llegar a esta web y me ha agradado. Os agradezco por la amena lectura. Quiero preguntaros si saben de alguna web interesante para leer sobre pruebas de oposiciones de justicia de mediana dificultad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.