Secretariado de Dirección

publicado en: Secretariado | 0

La organización, la planificación y la atención al cliente deben ser las cualidades que te definen como profesional para dedicarte al Secretariado de Dirección.

La figura del secretario o secretaria ha evolucionado mucho estos últimos años, cada vez se delegan más funciones sobre ellos, lo cual los hace imprescindibles en cualquier estructura organizativa de una empresa.

Funciones del secretariado de dirección.

Más específicamente podríamos decir que las funciones que desempeña el secretario/a son:

  • Atender al tráfico de información por los medios de correo electrónico, por correspondencia y la entrada de llamadas hacia la dirección.
  • Organización y disposición de reuniones, debe encargarse de hacerle llegar la notificación a cada uno de los integrantes.
  • Coordinar la comunicación con el resto de departamentos de la empresa desde la directiva.
  • Dejar constancia en una agenda de cualquier reunión, acto o cita que requiera de la participación o asistencia de los directivos, gestionando el tiempo de los mismos.

Éstas son solo algunas de las funciones más cotidianas del secretariado de dirección aunque son muchas más y más variadas según la organización y su estructura. Las aptitudes que describen al personal de asistente a la dirección deben ser tales como la polivalencia y la adaptación a entornos cambiantes, trabajo en equipo, habilidades sociales y de trato protocolario en las situaciones que lo requiera.

Curso de Secretariado de Dirección

 

Formación necesaria para ser Secretaria de Dirección.

A la vista del amplio abanico de funciones que puede llegar a desempeñar un o una secretaria de dirección, la formación debe ser óptima y de calidad, recuerda que lo barato acaba saliendo caro y gratis no hay nada en esta vida.

Por ello es necesario formarse en varias disciplinas como el idioma por ejemplo que es muy importante sobre todo para aquellas empresas que actúan en el panorama internacional.

También aprender el proceder protocolario en la gestión documental y de archivos, nociones sobre contabilidad y el correcto tratamiento de la información entrante y saliente de la oficina.

Éste Curso de Secretariado de Dirección engloba todas  las aptitudes necesarias anteriormente mencionadas y sin duda te formará con material de calidad y cuenta con el asesoramiento de un tutor personal.

Sin más me despido y espero que les haya gustado y servido éste post.

Muchas gracias y hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *