Recepcionista de Hotel

Lo primero que vemos y entra en contacto con nosotros nada más entrar un hotel siempre es el o la Recepcionista, por ello su papel es clave para que a experiencia de los usuarios comience de la mejor manera posible.

La importancia de un buen servicio en el área de recepción de los hoteles es crucial para cumplir con las necesidades y expectativas de los clientes, de esta forma la percepción de calidad que ofrece el hotel se verá correspondido con las buenas críticas y la recomendación.

Todo un conjunto de factores son los que hacen que un hotel funcione de manera correcta, pero sin duda el recepcionista debe controlar la disponibilidad y el catálogo de servicios que se pueden ofrecer así como la recomendación de actividades para los clientes turistas.

Las capacidades que deben definir a un recepcionista son las siguientes:

Curso de Recepcionista de Hotel

 

Características del Recepcionista

De forma directa o indirecta, los clientes valoran una serie de cualidades en los recepcionistas que hacen que la experiencia de su estancia sea positiva o negativa, éstas son:

  • Flexibilidad–> Es importante la disponibilidad de los trabajadores, ya que un hotel no descansa, y ofrecer esa flexibilidad para cumplir con las tareas en festivos o situaciones de máxima necesidad puede ser un factor diferenciador.
  • Formación–> La formación es lo más importante para desempeñar este trabajo, el recepcionista debe asimilar conceptos de protocolo para saber tratar y gestionar la entrada de clientes muy diversos respecto a la cultura y el idioma por ejemplo.  Recomiendo un Curso de Recepcionista de Hotel  como formación previa a la incursión del mundo laboral en este ámbito.
  • Comprensión–> O también llamada Empatía. Saber tratar con los clientes en sus peticiones y poder lidiar sus necesidades con los servicios que ofrece el hotel.
  • Ser Proactivo–> La predisposición para realizar las tareas te da plus extra para enfrentarse a las situaciones adversas o problemas rutinarios que se pueden presentar en tu lugar de trabajo.
  • Confianza–>Es muy importante generar confianza en los clientes que tratan contigo, se sentirán respaldados y cómodos ante un servicio que cubre todas las necesidades.

Estos 5 puntos puede que sean los más importantes, pero un Recepcionista de Hotel debe estar preparado y en contante formación para mejorar aquellos aspectos en los que lo necesite.

Si os interesa éste puesto de trabajo y queréis más información sobre como formarse en esta profesión os recomiendo este Curso de Recepcionista de Hotel, ya que la formación es imprescindible en éste trabajo debido a los protocolos de actuación frente al público y las capacidades de organización necesarias para desenvolverse correctamente en este sector.

Por ello finalmente os animo a que si os emociona el mundo de la hostelería y tenéis don de gentes éste puede ser tu camino para comenzar una aventura laboral apasionante.

Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *