funciones de un auxiliar de farmacia

Principales Funciones de un Auxiliar de Farmacia

publicado en: Cursos | 1

El auxiliar de farmacia siempre debe colaborar y apoyar al farmacéutico en su labor. Entre las funciones de un auxiliar de farmacia, cabe destacar la atención al cliente, interpretación de recetas prescritas por el médico y todo lo relacionado con la gestión de stocks.

¿Qué es un Auxiliar de Farmacia?

Los auxiliares de farmacia son los profesionales encargados de suministrar los medicamentos recetados para un paciente, siguiendo la supervisión del farmacéutico.

El técnico de farmacia atiende a los clientes en farmacias, farmacias hospitalarias, centros de atención primaria o en otro establecimiento relacionado con la industria farmacéutica.

Para que el auxiliar sea realmente un apoyo para el farmacéutico, debe tener un perfil cualificado. Una preparación para la que te forma el curso de auxiliar de farmacia.


Curso Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia


Principales funciones del Auxiliar de Farmacia

Al trabajar en una farmacia como auxiliar desempeñas una serie de tareas que sólo pueden realizar los ayudantes de farmacia.

Las funciones principales de los auxiliares son las siguientes:

1. Dispensar los medicamentos a los clientes de la farmacia.

Esta es una de las principales funciones del auxiliar de Farmacia, deben saber explicar a los pacientes la forma en la que deben tomar los medicamentos.

2. Atención al cliente en la farmacia.

Es imprescindible que los auxiliares de farmacias sepan de qué manera atender a los clientes-pacientes y es necesario lograr una empatía con las personas. Aquí te dejamos un artículo con 5 tips para dar el mejor servicio al cliente.

3. La gestión de pedidos de la farmacia.

Ocupándose del almacenamiento y la clasificación de los medicamentos. Además, un auxiliar se encarga de los criterios de colocación de productos, la gestión del stock y la reposición.

4. Conocer y controlar los medicamentos.

Conocer las características de los fármacos, además el técnico de farmacia deberá revisar la fecha de caducidad de los medicamentos.

5. Manejo del software farmacéutico.

En la actualidad las farmacias cuentan con un programa informático que permite al farmacéutico gestionar el pedido de mercadería, controlar el stock, realizar búsquedas de medicamentos o productos, comprar medicamentos por laboratorios, entre otras funciones.

¿Dónde estudiar para ser Auxiliar de Farmacia?

Para dedicarte a ser auxiliar de farmacia deberás contar con una formación previa que puedes realizar en las modalidades online y a distancia.

En este curso de auxiliar de farmacia el alumno recibirá una formación global. Solicita más información para ver cómo completar tus estudios con la formación que tenemos en Auxiliar de Farmacia, con la que podrás estudiar sobre los medicamentos y todo lo relacionado con la farmacia.

Ahora que ya sabes donde puedes realizar el curso de auxiliar de farmacia y parafarmacia, no dudes en empezar hoy mismo a trabajar tu futuro laboral.


Curso Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia


No te olvides dejar un comentario y si te ha gustado el contenido ¡Compártelo en redes sociales!


    SUSCRÍBETE AL BLOG

    Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro blog.


    1. Carmen

      Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.