Gobernanta de Hotel

¿Qué es una Gobernanta de Hotel? ¿Qué funciones desempeña una persona con este cargo?

Se trata de una persona que se encarga de gestionar las distintas áreas de servicios de un hotel al completo , es decir, coordina y supervisa las acciones que se lleven a cabo en cada departamento del hotel.

Esta figura es esencial para la jerarquía y la estructuración del plantel de trabajadores en un Hotel o Complejo Turístico.

La Gobernanta de Hotel se caracteriza por su carácter organizativo , la capacidad para actuar bajo presión y resolver problemas de manera eficiente y eficaz.

Funciones de una Gobernanta de Hotel

Se podrían catalogar como 3 grupos generales de tareas:

Organización del servicio al cliente por habitaciones.

Más concretamente las funciones desarrolladas en este área son las de organizar las prestaciones que se ofrecerán a los clientes en sus habitaciones además de las actividades que ofrezca el hotel como la sala de prensa , sala de ocio y juegos , el restaurante o la zona de piscina, por ejemplo.

Estandarización de servicios de  limpieza , lavado y decoración de las habitaciones.

Establecer procedimientos para la limpieza de las habiataciones, el lavado de la ropa de cama , ropa de baño y demás artículos reutilizables.

Aprovisionamiento del material necesario para poder prestar el servicio sin problemas.

Gestión del acomodamiento del cliente y gestión de la calidad del servicio ofrecido.

Todo lo que engloba la estancia del cliente en el hotel debe ser acorde a lo establecido en el servicio del mismo, siempre intentando ofrecerles todas las facilidades posibles y así mejorar la experiencia del servicio.


Curso Gobernanta de Hotel

 


Salida Laboral de una Gobernanta de Hotel.

El sector está experimentando desde hace varios años un incremento del porcentaje de nuevos empleados, actualmente un poco más del 13% del empleo nacional corresponde a este sector y es por ello que parece una oportunidad única para formarse como Gobernanta o Gobernante y comenzar esta nueva etapa laboral en tu vida.

Por ello si estás interesado o interesada en formarte  te recomiendo este Curso de Gobernanta de Hotel , que cuenta con la modalidad a distancia u online , acompañado de un tutor que te aportará flexibilidad en tu plan de formación que además cuenta con gestión de prácticas.

Espero que este post te haya gustado y si tienes alguna duda no dude en ponérnosla en los comentarios y suscribirte a nuestro blog.

Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *