Agente de Viajes

publicado en: Sin categoría | 0

El Sector Turístico y la Hostelería no deja de crecer a pasos agigantados en estos últimos años tanto en España como en toda Europa. Las instituciones como las agencias de viajes, y en particular el propio Agente de Viajes, pasan a acometer otro rol diferente aunque complementario al que anteriormente tenían.

La llegada del libre acceso a internet para todos, la disponibilidad de smartphones y tiempo libre para planear a nuestro antojo cualquier escapada podría decirse que le ha quitado cuota de mercado a las agencias de viajes.

Tenemos una visión obsoleta de las típicas agencias que diseñaban tu viaje ajustado a paquetes estándares que bien podrían estar genial pero el consumidor se sentía encasillado a seguir una ruta durante sus vacaciones.

Por ello la llegada de las aplicaciones de reserva de habitaciones, apartamentos, vuelos y atracciones turísticas atentaron en un principio contra la vida de estos negocios.

Evolución del Agente de Viajes

Sin embargo los Agentes de Viajes se han reinventado y han conseguido adaptar la oferta de forma personalizada, consiguiendo dotar de un valor añadido a sus viajes programados que difícilmente se podrían conseguir de manera individual por los usuarios.

Las claves para esta adaptación a la nueva era de las tecnologías por parte de las agencias de viajes son:

  • Conocer el mercado: Es crucial estar al tanto de las últimas novedades en el sector turístico, ofrecer los destinos de moda y recomendar el método de transporte idóneo para cada viaje.
  • Conocer el producto que se oferta: Es necesaria la exactitud y la seguridad a la hora de hablar sobre lo que puedes ofrecerle al cliente, de esta forma ellos estarán seguros de que confías en el producto y no tienes dudas.
  • Ten en cuenta la competencia, su oferta y su modo de venderla ya que toda información puede ser útil.
  • Definir un público objetivo: Se debe estudiar y conocer el grupo al que va dirigido las distintas ofertas de viajes y programaciones de las que dispone la agencia, por ello es importante segmentar y adaptar la oferta a cada segmento diferenciado.
  • Utilizar herramientas de marketing y publicidad para causar impacto en los clientes potenciales.
  • Y por último pero no menos importante, la gestión de calidad de servicio y y de fidelización del cliente, es totalmente necesario que la experiencia de la transacción sea satisfactoria para el cliente ya que un cliente satisfecho es mucho más rentable que los compradores esporádicos.

Curso de Agente de Viajes

 

Formación para Agentes de Viajes.

Las habilidades y aptitudes anteriormente mencionadas no son adquiridas de manera innata, son el producto de una formación y especialización en las tareas propias de los agentes de viajes adaptados a las nuevas tecnologías.

Una base sólida es fundamental a la hora de dirigir y gestionar la cartera de productos de una agencia de viajes, por ello te recomiendo este Curso de Agente de Viajes , el cual te prepara en todas las facetas necesarias a la hora de llevar a cabo transacciones comerciales con tus clientes y gestionar de forma correcta los servicios que ofrece tu agencia de viajes.

Espero que les haya gustado y sobre todo que les haya servido de ayuda este post.

Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *